miércoles, 18 de mayo de 2011

EN DONDE QUEDÓ LA BOLITA???..."COLUMNA"...

EN PARTIDA DOBLE…

Por Alejandro Mares Berrones
         ¿Dónde quedó la bolita?...

Ayer, anduvimos por Río Bravo y cuando nos trasladábamos al citado pueblo, a la altura de la entrada de Nuevo Progreso, hombres armados y con radios, bloquearon la carretera con  tráileres, atravesando por lo menos cinco unidades de estas a todo lo ancho de la citada vialidad.

Una enorme fila de vehículos, se hizo de ida y de venida, por la mencionada carretera Matamoros-Río Bravo-Reynosa; el bloqueo según se rumora, fue producto de un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales, en Control y en el Empalme, y esa medida fue una táctica para emprender la huida de los civiles que iban armados.

También observamos, como por toda la carretera, antes mencionada, en el aire surcaba un helicóptero, el cual contaba con artillería pesada. Como la tirada de nosotros era llegar a Río Bravo, a como diera lugar, optamos por una ruta alterna, gracias a la guía telefónica de nuestro compañero y amigo, GILBERTO GONZALEZ AGUIRRE, periodista de Río Bravo, que a través del Nextel, nos  dijo cómo librar el bloqueo; usando una brecha.

Después que llegamos a Río Bravo, el pueblo estaba muy tranquilo, todo en paz, pero todo mundo ya sabía de los bloqueos.

Nos entrevistamos con el Profesor GILBERTO GALINDO SALGADO, Secretario Técnico del Ayuntamiento que timonea JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, hermano del acaecido e inmortal JUAN ANTONIO de los mismos apellidos.

La trayectoria del “Profe” GALINDO, data desde la primera administración que JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (Q. E. P. D.), pues en ella se desempeñó como Director de Eventos Especiales y Espectáculos, posteriormente en la segunda administración de JUAN ANTONIO, vuelve a repetir y hoy es el Secretario Técnico de JUAN DIEGO, o sea, que es el que hace los discursos y la logística de eventos, a los que asiste el alcalde.

GALINDO al igual que otros funcionarios públicos de la actual administración de Río Bravo, se hicieron al lado de JUAN ANTONIO, o mejor dicho al lado de DON JORGE CARDENAS GONZALEZ, pues JUAN ANTONIO aprendió sus primeros trazos de política, al lado del dos veces alcalde de Matamoros, DON JORGE (Q. E. P. D.) y hoy se han convertido en las columnas fuertes de JUAN DIEGO, quien a pesar de la larga trayectoria política de su hermano, ya se encuentra en el camino político y a pesar de que no fue nada fácil llegar al puesto de alcalde que ostenta, al final la justicia prevaleció y se alzó con la victoria.

JUAN DIEGO, ha conjugado la juventud con la experiencia, es por eso que las fuerzas vivas y progresistas de Río Bravo, marchan al unísono, trabajando día con día, por el bienestar y progreso de los riobravenses.

JUAN DIEGO, ha echado mano de todos aquellos que apoyaron a su hermano JUAN ANTONIO, para muestra está el caso de RAFAEL CEJA MARTINEZ, ex secretario particular de JUAN ANTONIO y hoy convertido en su secretario particular, un personaje político con mucha experiencia, pues si algo tenía JUAN ANTONIO, era que le gustaba tener amigos inteligentes.

DON RAFAEL es hermano de JUSTO CEJA, aquel personaje de la política de las ligas mayores y digo así, porque JUSTO CEJA fue Secretario Particular del ex presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI.

EN CONTRAPARTIDA,  él que dice estar barriendo veinte kilómetros diarios, gracias a una barredora mecánica es ENRIQUE CERDA CASTILLO, Director de Limpieza Pública municipal de Matamoros, municipio que dirige muy atinadamente el ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Según CERDA CASTILLO, se están barriendo camellones centrales y laterales, así como los puentes elevados y los puentes internacionales, es por eso que la ciudad luce más limpia; “traemos dos hidrolavadoras, utilizamos el lavado a presión, había lugares públicos que tenían años que no se lavaban, por ejemplo en la Avenida del Niño tuvimos que meter trascabo”.

Acotó, “con las hidrolavadoras, también las estamos usando para lavar los camiones, el motor y la caja; ahorita los camiones transitan y ya no despiden olores fétidos, esto nosotros lo hacemos todos los días y de eso se encargan los operadores; actualmente contamos con cuarenta y seis camiones en servicio y la clave es darles mantenimiento continuo, porque si los dejas caer, después para levantarlos sale bien caro”.

Abundo: “vamos a participar a partir del diecisiete de mayo, con FELIPE CAZARES en un programa que se llama Cuidando al Planeta, que organizan los jóvenes denominados Juntos por la Paz, esto consiste en que veinticinco escuelas ya no van a tirar el plástico reciclable al Relleno Sanitario, ahora lo va a recoger Limpieza Pública, esto traerá un ahorro de cuarenta y cinco mil pesos cada diez viajes y además se alarga la vida útil del Relleno Sanitario”

P. D. Que la Señora SANDRA GARCIA DE SAMPAYO, siempre ya no va competir por la dirigencia local del PAN, tampoco declina a favor de JORGE REYES o de algún otro aspirante a la dirigencia local de blanquiazul, al contrario ella está apoyando al grupo “Clohutier”, o sea, a los de la vieja guardia, de entre los cuales surge un personaje de nombre PEPE ROSALES… DOÑA SANDRA, en breve recibirá el nombramiento de coordinadora general de la precampaña interna del PAN, de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

¿Qué pasó con el robo del cable de alta tensión de la techumbre de la Presidencia Municipal de Matamoros?, ¿Dónde quedó la bolita?

Sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS