jueves, 19 de enero de 2012

EL DIF MUNICIPAL COMBATE LA OBESIDAD…

*Se reiniciaron las clases de nutrición y zumba kid´s en los Centros de Atención Integral Comunitaria CAIC del Sistema DIF Río Bravo.

RÍO BRAVO, TAMPS.
La Presidente del Sistema DIF Sra. Rosalva de Guajardo ha dispuesto a través de la Lic. Esperanza Quiroga Galván Coordinadora de Educación y Alimentos y de Cultura Municipal que preside el Prof. Netzahualcóyotl López Álvarez se implementen las clases de zumba y nutrición en todos los centros comunitarios del municipio.

La Sra. Rosalva de Guajardo preocupada por la salud de los niños que diariamente asisten a los CAIC del municipio ha dicho que; “es  de gran importancia cuidar constantemente la nutrición, y el buen estado físico e intelectual de nuestros hijos y, con este tipo de actividades  estamos formando familias  más  fuertes, sanas y unidas, ya que el este tipo de ejercicio fomenta la unión familiar”.

La Lic. Quiroga Galván comenta que, “en las clases de zumba que imparte el instructor  Leo Luna en 10 CAIC, se les informa a los 400 niños y algunas madres de familia que nos acompañan sobre la importancia de la actividad física y la nutrición, se les da a conocer la pirámide alimenticia, la forma de alimentar correctamente a los niños”.

Añade, “se proponen actividades físicas que incorpore el juego para que sea atractivo para los niños, se ejercitan mientras se divierten, además se les explico con palabras sencillas que era la zumba kid´s y sus beneficios, incluyendo a las madres de familia que en ocasiones nos acompañan”.

Con estas acciones, la Sra. Rosalva de Guajardo fomenta la vida sana, la alimentación más adecuada para los niños y va influyendo desde pequeños en su perspectiva de vida, ya que desde esa temprana edad se les va formando el hábito de vida sana y del baile como ejercicio.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS