viernes, 11 de enero de 2013

ATAQUE "OFICIAL" A LA GRAN LOGIA DE OAXACA…


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Arcano Político

OAXACA, OAX.- Condenó la Federación de Logias Mexicanas el ataque a la Gran Logia de Oaxaca el domingo 6 de enero de 2013, en donde funcionarios del gobernador Gabino Cué Monteagudo, del Partido Convergencia, ofrecieron dinero para "perdonar" a dos agresores detenidos en flagrancia y liberados posteriormente bajo fianza.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, expresó su alarma por el ataque a la masonería en Oaxaca, México.- y que tanto resuena en redes sociales.

Grandes Logias de Europa y Norteamérica han manifestado su horror ante un posible brote de persecución a masones en los Estados Unidos Mexicanos.

Entre el caos algunos medios de comunicación han sido vagos en transmitir lo acontecido y, por lo anterior, se expone aquí información obtenida de primera mano de autoridades de la Gran Logia que sufrió el atentado para certeza en la información de los hermanos que no tendrán tan pronto como sus representantes los comunicados oficiales que se emitan entre Potencias Masónicas.

HECHOS:

El pasado domingo 06 de enero, aproximadamente a las veintitrés horas, el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Oaxaca, Moisés Pérez Cruz, recibió una llamada telefónica de un vecino del edificio alertándole que se escuchaban fuertes ruidos en el interior del edificio sede de la Gran Logia que preside.

Inmediatamente se traslada al lugar convocando de urgencia a los dirigentes de las Logias Simbólicas que trabajan en ese lugar, así como dando aviso a los servicios policiacos de emergencia.

Al llegar, en las afueras del edificio le es comunicado al Gran Maestro que dos sujetos se han retirado del lugar a bordo de un automóvil, aunque siguen los sonidos en el edificio, por lo que se reúnen los masones convocados y la policía y se le pide a la los agentes entren al lugar y verifiquen quiénes son los que están ocasionando los sonidos.

Al responder los agentes policiacos negativamente piden a los Hermanos entren ellos a verificar y, en caso de que exista algún problema, los llamen para que lo resuelvan.

A pesar del peligro que representaba la posibilidad de haber personas armadas en el interior, ante la negativa policial de verificar ellos a los invasores del edificio, los masones ingresan en el recinto, hasta el templo principal de la Gran Logia del Estado y encuentran en flagrancia a dos personas destruyendo el lugar, por lo que proceden a su detención.

Entre forcejeos logran sacarlos del edificio y entregarlos a la autoridad policial que esperaba afuera del inmueble, con los detenidos en flagrancia se presenta una denuncia ante el Agente del Ministerio Público y así comienzan las diligencias legales ante la autoridad competente.

Además del Templo destruido se percatan de la falta de valores de la Gran Tesorería, así como la desaparición de obras de arte y documentos históricos (el libro de oro, libros de actas, etc.) que se guardaban en el edificio…Daños que son calculados en alrededor de doscientos mil pesos mexicanos (20000 USD).

Uno de los detenidos es identificado como servidor público del Gobierno del Estado de Oaxaca y sobresale por ser un militante activo de la subversiva Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Horas después (ya lunes) los dirigentes masones son convocados a reunión de emergencia en la sede de la Gran Logia para examinar la situación y la forma en que se responderá a la agresión.

En esta reunión aparece el Víctor Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, quien les ofrece una cantidad de dinero a cambio de otorgar el perdón a los dos sujetos detenidos por el ataque y mantener discretos los hechos acontecidos.

Ante esto los masones reunidos muestran indignación por esta propuesta de impunidad y se agravan sospechas sobre la autoría intelectual de este ataque y acto de intimidación que proviene de funcionarios del Gobierno del Estado ligados a la APPO.

El día martes los dos sujetos detenidos son liberados bajo fianza determinada por el Agente del Ministerio Público, el cual les fija una cantidad de alrededor de diecisiete mil pesos (1700 USD).

Lo que ofende a los representantes de la masonería oaxaqueña…Se comenta la intervención directa del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y de Arturo Peimbert, Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, funcionarios Estatales que intervinieron para la designación y apoyo ante la Autoridad Ministerial para con los detenidos.

El día martes continúan las reuniones en la Gran Logia del Estado de Oaxaca y se decide aperturar el caso a la opinión pública, se convoca a conferencia de prensa para el día siguiente.

El día miércoles el Gran Maestro, el Gran Secretario y el Representante en Oaxaca de la Barra Nacional de Abogados Masones ofrecen una conferencia de prensa, acompañados por una comitiva de hermanos.

El Gran Maestro condena la complicidad de funcionarios Estatales, da a conocer se ha informado a la Confederación de Grandes Logias de la República Mexicana y a Potencias masónicas extranjeras ante un acto de intimidación a masones y la posibilidad de activarse protocolos por agresión y ante posible persecución, en su momento buscando además el apoyo del Gobierno Federal ante un posible terrorismo de Estado…Alerta no serán intimidados y se defenderán "hasta las últimas consecuencias".

Después de la conferencia de prensa la comitiva se dirige a la sede de las oficinas del Gobernador del Estado de Oaxaca, en donde se solicita una audiencia con el Gobernante para exigir tome postura clara sobre si la intervención siniestra de sus funcionarios responde a otros grupos retrógradas o cuenta con su conocimiento y venia antes de romper relaciones entre la Gran Logia y el Gobierno del Estado.

Se les pasa al edificio citado donde se les dice serán atendidos por el gobernante.

Una vez ahí se envía a un funcionario de tercer nivel a atenderlos, por el contrario de lo acordado no asistió el Gobernador, esto es calificado por el Gran Maestro como "una burla" de parte del Gobierno del Estado…La comitiva se retira del lugar.

En compañía de medios de comunicación se trasladan al edificio sede de la Gran Logia del Estado, en donde son documentados los daños por parte de los periodistas.

Hasta el momento se tiene confirmada una reunión a puerta cerrada entre el Gran Maestro y el Gobernador del Estado el día viernes once de enero.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS