lunes, 27 de enero de 2014

PROTOCOLO POLÍTICO…



Por Armando G. Treviño

LAZARO...LEVANTATE Y ANDA…LOS UNICOS QUE PUEDEN SON LOS OBREROS…

Chingesu, cuanta pobreza política tricolor en Matamoros y también en muchas ciudades del estado, resulta que la solo intención del chavo ex regidor Fabián Vázquez para registrarse como candidato a dirigente del PRI municipal, hizo que la “convocatoria” para conocer las “bases” y requisitos para “competir” que se publicaría el viernes se “congelara”, para nuevo aviso de publicación.

Sanabagana, les decía la pobreza en la caballada para designar el sustituto del Marrano Toronjo Reyes, ¡Fabián Vázquez!, que su última chamba fue la de regidor y antes pasó por el DIF municipal donde dejó un cochinero en cuentas y aires acondicionados desaparecidos.

Chingesu, otro que amenaza con “apuntarse” para “líder” es otro ex regidor; Anto Tovar y además de ambos dos, se menciona al doctor Víctor García Fuentes que tiene años mamando cómodamente en los hospitales…Primero en el Hospital Pumarejo, luego en la Jurisdicción Sanitaria…El doctor, todavía no se “cala” en efectuar algún diagnostico o extender alguna receta después de auscultar algún enfermo, Pero le ha “sacado “ el chingo del billete a las campañas contra el dengue, Van cientos de millones de pesos “invertidos” en contra del feroz mosquito transmisor, que tal parece que lo fumigan con algún perfume, pues el pinche mosquito ni se muere ni tampoco se “muda” al extranjero y eso que Brownsville, Texas está a 10 cuadras de la “Jurisdicción”.

Y ya para terminar con el aspirante doctor, le recomiendo que le eche una mirada al pinche muladar en la que tiene el “Edificio Sanitario” y que además le haga una visita de “inspección” el Jefe de Inspección , el también doctor al parecer García.

Volviendo con la caballada- eskiusme- amsorrey- los aspirantes a “dirigir al PRI”, solo falta que se “apunte” nuestro amigo Beto el Loco, folclórico personaje matamorense que desde luego goza del aprecio de miles de ciudadanos.

Tal vez se apunte el “payasito de la tele- cepillin”- como es conocido -el ex diputado Espinosa Valerio o bien Julìan Álvarez que es el “líder de los campesinos”- chi como no…Bueno, quiere ser, “líder” el nuevo actor dramático  Roberto Lee Ponce que se “empachó” en el trienio de Poncho de Cobre,  carranceandose biyuyo a lo bestia.

Chingao el actor dramático de Beto Lee Ponce quien sabe que “secreto le conocería a Poncho de Cobre”, pues el Bato robó a manos llenas y sin ocultarlo a la opinión pública…Bueno Beto Lee, también metió como regidora a su novia…Que por que lo de actor dramático- fácil se lo explico, Resulta que en la reunión de los “consejeros políticos” le tocó asistir a Beto Lee Ponce pues es el “Líder” de la CNOP…Beto Lee tomó una hoja de papel en blanco y la destrozo delante de sus compañeros consejeros- “traía discurso, pero aquí está naciendo el nuevo PRI” – palabras màs –palabras menos- pero todos soltaron la carcajada, pues el “nuevo PRI” lo comanda el ruquito de Lucino Cervantes que apenas “ronda” los setenta años.

Oiga, antes de que se me pase, también se menciona como “probable” al ex alcalde de Mario Zolezzi García, pero sus nexos comerciales y su conocida estimación por la alcaldesa  Lety, cuando ambos compartieron el Ayuntamiento: Lety como regidora Plurinominal y Mario como Alcalde, pudiera surgir en la cúpula tricolor, la duda de la lealtad al PRI, ya ve todo lo que dicen los tricolores respecto a las actuaciones de sus “padrinos de modulo” y de los “generales” que comandaban la batalla de las elección donde perdieron gachamente contra el Ejército azul, que capitaneaba precisamente Lety y Gerardo Martínez- Lo màs “suave”, pero que resonaba y sigue escuchándose en el ambiente tricolor del 7 de julio del 2013-…Fue la palabra traición- traición- y en la que el principal señalado fue Lupe el marrano toronjo Reyes que todavía sin una gota de vergüenza sigue al frente del “instituto político”

Chinga, le digo, la caballada tricolor no está flaca, esta paupérrima y el entrenador de jumentos ya se le olvidó- por lo avanzado de su edad como ponerle hasta la silla a los escuálidos cuacos y peor se lo dejo de tarea cuando “busquen” un candidato a diputado- diputada.

Respecto al liderazgo del PRI municipal, algunos militantes sugieren que la formación del nuevo Consejo se quede en mano del Líder Obrero Juan Villafuerte Morales, para que designe- o realice el ritual de reunir a los Consejeros Políticos y darles línea para que voten por Lic. Gerardo Edgar Arias Garza como presidente del PRI municipal y como Secretaria General a la Lic. Lolis de la Garza y faltara que la citada “formula” acepten el encargo, pero ambos- Gerardo y Lolis- son institucionales y soldados fieles al PRI y serían los únicos con ayuda del poderoso Sector Obrero que encabeza el Líder Juan Villafuerte Morales de sacar el cadáver putrefacto del panteón clandestino en la que lo sepultó el Judas Marrano Toronjo y repetir la frase bíblica: Lázaro…levántate y anda.

Y en otro escritorio, le entero que ayer, después de casi 100 días de estar en el “power” la alcaldesa Lety Salazar, tuvimos la oportunidad de acompañarla al evento de visitar el mercado Juárez y la exposición de artesanías que los fines de semana se estarán exhibiendo y vendiendo frente al restaurante “Las Dos Repúblicas”, ahí por la calle 9 y Matamoros a invitación expresa que nos hizo mi amigo-hermano Alejandro Valladares  director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Tuvo oportunidad Protocolo Político, de platicar con la presidenta del DIF, mi amiga la Lic. Verónica Salazar por espacio de varios minutos y pude constatar el enorme cariño de las gentes para la Lic. Vero…Fueron incontables las muestras y palabras de afecto para la Presidenta del SISTEMA DIF…La Alcaldesa Lety muy afable y amable con todos por igual…El acto estuvo organizado por mi amiga Lic. Insignia Directora de Turismo.

Oiga, ayer nos avengamos un suculento cabrito en salsa, allá en el restaurante los Faroles, frente al edificio del majestuoso Hotel Ritz que se ubica en calle Siete y Matamoros.

El cabrito en salsa, fue obsequió del Profesor Ismael Luna Gómez  para la mesa de los sábado que encabeza el Lic. Carlos Arturo Guerra Velazco y que tenemos años de reunión y por hoy le dejo mi correo…


feyoyo1@hotmail.com y protocolopolitico@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS