sábado, 27 de septiembre de 2014

Diputado Juan Diego Guajardo rinde 1er.- informe de actividades…



*Hoy cumplo mi compromiso para rendir cuentas claras, dijo…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Ser Diputado no es nomás para hacer leyes, sino también hacer gestión social, escuchar a la gente e impulsar el desarrollo de nuestra sociedad, en tales términos se expresó el diputado Juan Diego Guajardo Anzaldua, al rendir ayer su primer Informe de actividades legislativas, en cuyo evento contó con la presencia de Ramiro Ramos Salinas diputado presidente de la junta de coordinación política del congreso de Tamaulipas.

Y añadió: ser Diputado también es ser la voz para legitimar las acciones de bien social para nuestros representados e incluso ejercer acciones sustentables del presente para el futuro de México, Tamaulipas y Río Bravo.

Apuntando el diputado riobravense que, “hoy cumplo mi compromiso ante el pueblo de Río Bravo, para rendir cuentas claras, siempre con la voluntad política de servir a quienes nos brindaron la confianza para ocupar una curul en el Congreso Local y representarlos con dignidad, pero también establecer procesos y acciones necesarias para que, “desde las reformas, con nuevas leyes podamos mover a Tamaulipas y mover a México hacia el progreso”.

Señaló el legislador Guajardo Anzaldua que, “la actividad en el Congreso se desarrolla en dos ejes fundamentales: El Primero el trabajo legislativo y segundo el trabajo en comisiones, señalando que, trabajamos en cinco comisiones, en las cuales en la comisión de recurso-agua estuve como Presidente.

Pero en el trabajo más trascendente logrado, puedo citar que llegamos al acuerdo de reconocer que, “el derecho humano al agua es indispensable y es condición previa para otros derechos en este mismo sentido, recalcó el diputado Juan Diego Guajardo, quien abundó que, “por ley y por justicia social, queremos que en la Constitución de Tamaulipas, se estipule el derecho humano”.

Por otra parte dijo que, “para hacer reformas y remociones en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es necesario que las Cámaras del Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados, estén unidas de manera mayoritaria, para que cada uno de los buenos propósitos para el bien de México, se conviertan en tangible realidad y los resultados lleguen hasta los más recónditos lugares de la geografía nacional.

Al referirse el diputado Guajardo a la alternancia, dijo que, “esta no fue alternativa de gobierno”, de un gobierno dividido que trajo como consecuencia “un gobierno detenido”, cuya cuestión reflejó la poca destreza política de quienes estuvieron involucrados en esto, motivo por el cual en ese tiempo en el PRI se aprendió que, “cuando no cambiamos nos cambian”, pero como consecuencia de un Gobierno detenido, porque no se realizaron las reformas estructurales que el país urgentemente necesitaba.

Hago la anterior, reflexión dijo el legislador riobravense, “porque el Gobierno que encabeza nuestro presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto, tuvo la visión de empezar a tener una verdadera gobernabilidad, con la idea del pacto por México, que surgió como una forma de conciliar intereses, de acuerdos y consensos, pero sobre todo, consumar un cambio en  la manera de gobernar, de un presidencialismo vertical a un horizontal, todo por el interés superior de México.

Hay que citar que en este Primer Informe de actividades legislativas del diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, desarrollado en “la casa de ladrillo” Ex hacienda la Sauteña, se vio abarrotado de gentes de los diversos sectores populares y donde también hicieron presencia Jaime Alberto Guadalupe Seguí Cadena quien representó al gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, el regidor Gustavo Rico de Saro en representación del alcalde de Reynosa José Elías Leal, Zacarías Melhem Kuri representante del alcalde de Río Bravo.

También se contó con la estancia de los Diputados Juan Rigoberto Garza Faz, Adela Manrique, Juan Martín Reyna García, Laura Felicitas García Dávila, Ernesto Robinson Terán, Aída Zulema Flores Peña representante el líder del PRI estatal Rafael González Benavides, Luis Jaime Rojas representando al delegado especial del PRI en Tamaulipas, la Lic. Verónica Serna Gallardo secretaria de gestión social del CDE del Revolucionario Institucional en el estado.

Expresó Juan Diego Guajardo un saludo muy especial para su familia de la que dijo “siempre me ha apoyado” a mi papá Juan José Guajardo Garza, quien está un poco delicado de salud y que por eso no me acompaña en este evento, a mi madre Estela Anzaldúa de Guajardo, quien siempre ha estado conmigo y a mi esposa Rosalva Viera de Guajardo gracias por su apoyo y comprensión.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS