RIO BRAVO, TAM.- Atendiendo la instrucción del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en el sentido de permanecer alerta ante la llegada del frente frío número 26, el departamento de Protección Civil activó como albergue las instalaciones del Cuartel de Bomberos para recibir a las personas que así lo requieran.
Fue el coordinador general de ese departamento, Axel Góngora de Isla, quien dio a conocer las acciones preventivas que se habrán de tomar a fin de proteger a las familias más vulnerables del municipio, agregando que en los albergues que sean activados se habrá de suministrar cobijo, alimentación y asistencia médica.
“El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, nos ha indicado que debemos de tomar precauciones ante la llegada del frente frío número 26, el cual provocará un marcado descenso en la temperatura por las madrugadas, además se generará un evento de ´norte´ en su ingreso”, añadió el titular de Protección Civil.
Y añadió, “en el municipio contamos con 4 albergues, dos ubicados en Río Bravo, en el templo Emanuel y en la escuela primaria Magdaleno Aguilar, y dos en Nuevo Progreso, templo Visión y Even Eser”.
Góngora de Isla, mencionó también que la Dirección Estatal de Protección Civil ya envió cobijas y colchonetas a fin de que se brinden las acciones correspondientes para las familias que lo necesiten al momento de ser albergados.
Para finalizar dijo, “durante estos días que se estén registrando bajas temperaturas en la región habremos de realizar algunos recorridos nocturnos a fin de detectar a indigentes para trasladarlos a las instalaciones de bomberos, o bien, a los albergues con los que cuenta esta dependencia”.
Cabe hacer mención que cualquier emergencia puede ser reportada al 066 o al teléfono 934-70-00.