Publicado por
TRES PUNTOS
en
18:44
*Rosalba Viera de Guajardo, presidenta del sistema para el desarrollo integral de la Familia, da respuesta inmediata a solicitud de familias de bajos recursos económicos.
RIO BRAVO, TAM.- Dando puntual cumplimiento al compromiso de trabajar por las familias más vulnerables del municipio, la presidenta del DIF Río Bravo, Rosalba Viera de Guajardo, hizo entrega de cobijas a familias de escasos recursos económicos, mismas que se encontraban desprotegidas ante las bajas temperaturas que se registran en la región.
Fue la mañana de este jueves cuando la primera trabajadora social del municipio, acompaña por la directora de esta noble institución, Rosario Cavazos Hernández, hizo entrega de las cobijas a las familias que previamente se habían acercado al DIF para solicitar este apoyo.
En ese sentido Viera de Guajardo, expresó, “hoy estamos dando respuesta a la solicitud que nos hicieron llegar un grupo de familias de este Municipio, en el sentido de que requerían de cobijas para poderse abrigar durante estos días en los que la temperatura ha sido muy baja, y quienes por su condición económica no estaban en posibilidades de comprar este producto”.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agregó, “las familias que hoy están siendo beneficiadas con la entrega de estas cobijas acudieron directamente a las instaciones del DIF a fin de solicitar este apoyo, por lo que nosotros gestionamos ante diversos organismos la donación de las cobijas, mismas que hoy estamos entregando”.
Por su parte la señora Rosario Cavazos Hernández, manifestó, “de esta forma estamos dando puntual cumplimiento al compromiso que hicimos el día que aceptamos trabajar por los riobravenses, a través de la presidencia y dirección de esta institución”.
Agregando, “el Sistema DIF seguirá atendiendo y trabajando por todas y cada una de las familias de este municipio, con especial atención en aquellas que son vulnerables por sus condiciones económicas”.
FAMILIAS BENEFICIADAS AGRADECEN PRONTA RESPUESTA DEL DIF
Una de las beneficiadas con la entrega de cobijas fue la de la señora Lidia Castillo López, de 69 años de edad, quien habita en la colonia Valle de Leones, misma que dijo, “gracias por haberme escuchado y por traerme estas cobijas, las cuales me serán de mucha utilidad, pues por falta de dinero no me había sido posible adquirirlas…”.
Y añadió, “apenas hace unas horas que acudí a las instalaciones del DIF para hacer esta solicitud… y ya hubo respuesta”.
El sistema DIF que preside Rosalba Viera de Guajardo, dio pronta respuesta a la solicitud de cobijas por parte de familias de bajos recursos económicos.