RIO BRAVO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo, viene otorgando asistencia médica gratuita a las personas que fueron albergadas luego de la intensa onda gélida que se registró en la región como consecuencia del paso del frente frío número 26.
La primera trabajadora social del municipio indicó, ¨tenemos la encomienda del alcalde de esta ciudad de trabajar intensamente a favor de las personas que tuvieron la necesidad de ser trasladadas a un albergue ante el intenso frío registrado en las últimas horas, por esa razón visitamos el refugio ubicado en el templo Emmanuel para hacer entrega de cobijas, así como otorgar asistencia médica¨.
Y agregó, ¨el Sistema DIF también llevó despensas a las personas albergadas a fin de que puedan contar con sus tres comidas diarias¨.
Cabe hacer mención que esta noble institución otorgó durante este viernes asistencia médica gratuita a niños y adultos que así lo solicitaban, pues luego de las bajas temperaturas se incrementó de manera considerable la presencia de enfermedades respiratorias.
De esta manera el DIF, encabezado por Rosalva Viera de Guajardo, demuestra el interés de trabajar siempre a favor de la población más desprotegida.
El sistema DIF que preside Rosalva Viera de Guajardo, otorgó asistencia médica gratuita a familias albergadas en el templo Emmanuel, así como al resto de la población.