HABIA UNA VEZ…
Everardo Hernández Medrano
SE ROBARON LO DE SEGURIDAD PÚBLICA…
El pasado domingo en un restaurante de McAllen, Texas, escuché sin querer-pero con mucha y morbosa atención-la conversación entre dos bellas y maduras damas comentando con desagrado que:
-Ya ni quiero leer los periódicos porque solamente dicen que Geño y Adrianita se robaron mucho dinero de los tamaulipecos ¿Y qué? Todos han robado y nunca los han exhibido. Parece que los periodistas no se dan cuenta que lastiman a esas personas tan finas.
-Si es cierto, Egidio debería de prohibir a los periódicos publicar esas cosas contra Eugenio, por gratitud, después de todo, a él le debe la gubernatura.
-Por cierto, ayer hablé a (ciudad) Victoria con Susy y me dijo que ya tienen todo listo para venir a vivir aquí a Mision, es que allá sigue la violencia y la gente decente no puede vivir en ese pueblucho.
-Si es cierto, la mayoría de la gente bonita de Vicky ya viven todos aquí o en San Antonio, allá se quedaron nomás los jodidos…
- Dirás los que no han robado suficiente, jajajajaja.
-¡ay! que feíta eres Lulú, no te vayas a morder la lengua jajajaja, mi viejo se quedó a trabajar con Egidio y no a robar. Que mal pensada.
Estuvo tentado a interrumpir tan “edificante” dialogo, pero la verdad me contuve, pero a mis lectores, les presento la siguiente información que servirá para explicar porqué mientras los tamaulipecos éramos aterrorizados en las carreteras ensangrentadas, el secuestro y violación de mujeres, la violencia, el crimen y la impunidad, los recursos destinados a la seguridad pública fueron desviados (HURTADOS) a las cuentas de altos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, como lo detectó la Auditoria Superior de la Federación.
“Del total de los recursos asignados en 2009 a Tamaulipas por 256 millones 201mil pesos, al 31 de diciembre de 2009 se habían ejercido únicamente 158 millones 679 mil del Gasto Federalizado, que representa el 61.9% y ¿y el resto? Desapareció y hasta el 30 de abril de 2010 apenas se habían ejercido 189 millones 951 mil pesos, que significa el 74.1%.
De lo antes expuesto, se observan señalamientos que muestran debilidades y deficiencias como las siguientes: subejercicio de recursos; falta de inversión en el estado de fuerza, entre otros, lo que puede incidir en la implementación oportuna de acciones para el cumplimiento de estrategias concretas, el desarrollo de acciones eficientes encaminadas al mejoramiento de la seguridad, procuración e impartición de justicia, así como, al fortalecimiento de la transparencia en el ejercicio y aplicación de los recursos del fondo porque el dinero para seguridad se gastó en renta de plantas de ornato.”.
Esa también es la explicación del porque no hay recursos para combustible, viáticos, salarios y uniformes para los elementos de seguridad pública que de por si ganan una miseria de salario, sin prestaciones y sin chalecos antibalas, porque el dinero destinado a esas necesidades fue robado y probablemente depositado en bancos extranjeros.
ATENCIÓN DIPUTADOS…
Ahora si, ahí tienen materia los honorables miembros del Congreso Local para citar a comparecer s al ex gobernador EUGENIO HERNANDES FLORES y a sus 40 ex funcionarios para que expliquen a que cuentas bancarias desviaron los recursos destinados a la seguridad pública de los tamaulipecos durante los pasados seis años.
Lo anterior explicaría porque el Gobierno de Tamaulipas, no le pudo brindar una mejor seguridad al candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú, cuando era su deber dado le clima de inseguridad y violencia imperante en la entidad y el manual señala que por lo menos debería haber tenido un equipo de seguridad de 18 elementos con armas largas y seis vehículos blindados.
AHORA UN POCO DE HUMOR NEGRO…
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía desestimo el avance alcanzado por la anterior administración estatal que presidió Eugenio Hernández Flores, en materia educativa al revelar que existen 600 mil estudiantes de educación básica reprobados. ¿REPROBADOS?
En base a datos de la última evaluación de la Prueba Enlace dijo que si bien se logro mejorar de un 15 a 18 por ciento la calificación la realidad es que siete de cada diez estudiantes tamaulipecos de nivel primeria y secundaria no aprobaron el examen.
Añadió que los factores por los que están reprobados los 600 mil estudiantes tamaulipecos de nivel básico es por la alimentación, malos hábitos en casa, la irresponsabilidad de algunos padres de familia y maestros, programas de estudios que cada vez son más light. ¡Oh my God! ¿Acaso van a llamar a cuentas a José Manuel Assad Montelongo? Bueno cuando regrese de Londres.
Ah, pero déjeme le cuento, que durante todo el 2010, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, José Manuel Assad Montelongo y hasta Arnulfo Rodríguez anduvieron presumiendo por todo el mundo que ¡TAMAULIPAS EL PRIMER ESTADO BILINGÜE! Si, pero con 600 mil reprobados en español. ¿Así cómo van a aprender inglés?
Muchas gracias por sus comentarios y aclaraciones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.