*Al funcionar solo el cuerpo "A", instalan señalamientos, para desviar tráfico que circule de un lado a otro por esta súper-carretera que estuvo paralizada por más de 4 meses, ante venida de agua de las presas por el rio bravo y que quedo destrozada
Por Rodolfo Sánchez Barrón
REYNOSA, TAMAULIPAS.- Señales de alerta en la autopista Reynosa-Matamoros, a la altura de la Villa de Nuevo Progreso y municipio de Río Bravo, al ser puesto en funcionamiento solo el cuerpo "a" de la súper carretera, con el propósito de brindar el servicio que requieren transportistas, automóviles y unidades de carga pesada que sufrieron las consecuencias al utilizar por más de cuatro meses la carretera libre, después de las inundaciones que destrozaron tramos de esta súper-carretera.
Varios trabajadores de CAPUFE, dijeron que ante las señales de alerta que se están instalando en este tramo de la autopista Reynosa-Matamoros, no representa riesgo para los automovilistas, ya que están instaladas adecuadamente a estilo americano, con el propósito de evitar cualquier accidente carretero.
Barricadas (color anaranjado) y costales de arena, son instalados, de manera estratégica en el tramo de la autopista: exactamente a la altura del ejido Veracruz y Progreso de la Villa de Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo.
Después de que funcionarios de CAPUFE pusieron en marcha la circulación de la autopista a partir desde este sábado a las 9:00 de la mañana, ya se había terminado de instalar los señalamientos de alerta, solamente se están reforzando.
Y, exclamo uno empleado de las cuadrilla, que hay pocos automovilistas cruzando este tramo carretero, por que muchos choferes de camiones y unidades livianas, aun no saben de la apertura, pero un rato más, se corre la noticia y entonces habrá más circulación.
NO HAY RIESGO DE ACCIDENTES…
Aclararon que no hay riesgo de accidentes en este tramo carretero, por que los señalamientos de alerta, se encuentran instalados adecuadamente, de manera estratégica y con mucha anticipación, con el propósito de que todo chofer, tome las precauciones necesarias en este tramo carretero que es muy corto, el resto de la autopista, se encuentra en perfectas condiciones.
NO HAY FECHA PARA TERMINAR LOS TRABAJOS…
Aunque no se dio a conocer fecha para la terminación de los trabajos en la autopista Reynosa-Matamoros, los funcionarios de CAPUFE, dijeron que se acelera el proyecto de rehabilitación, ya quedo el cuerpo "A", y en breve estará el cuerpo "B", para que funcione a la perfección de nueva cuenta la súper carretera.
Señales de alerta instalan en los cuerpos "A" y "B", para desviar tráfico en la autopista Reynosa-Matamoros.
De gran beneficio la autopista Reynosa-Río Bravo-Matamoros, para automovilistas que utilizaron por mas de 4 meses la carretera libre.