lunes, 14 de marzo de 2011

MIENTRAS EL MUNDO CAE EN PEDAZOS…"COLUMNA"...

HABIA UNA VEZ...    
Por Everardo Hernández Medrano
Mientras el mundo cae en pedazos
Ante la alerta internacional contra el cólera y por representar un riesgo a la salud, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantendrá una vigilancia estrecha para impedir la venta de mariscos crudos como es el caso del ceviche que llega a presentarse en algunos establecimientos y tiendas de autoservicio, informó Alfredo López de León, titular de la COEPRIS en Tamaulipas.
¿Es todo? ¿Esa es la gran preocupación del estado? ¡Oh my God! Y yo inocentemente preguntaría la razón del porque no revisan las farmacias y boticas que hay en el estado y que no cumplen con la ley en términos de control de sustancias peligrosas, vulgo drogas, pastillas y esas cosas que son tan codiciadas por los drogadictos.
Y también preguntaría si están verificando la existencia de muchas farmacias fantasmas que solo existen en papel, para lavar dinero de la delincuencia organizada y para facturar medicinas fantasmas a algunos ayuntamientos, hospitales y clínicas oficiales. ¿Ah verdad?
Pero, no, los señores de la COEPRIS prefieren presionar para extorsionar a los humildes vendedores de ceviche en los centros turísticos como son las playas y balnearios que por otra parte no creo que puedan tener muchos clientes con tanta violencia e inseguridad pública que azota a todo Tamaulipas.
Sin descartar que el ceviche por contener pescado crudo, ofrece un riesgo a la salud, lo cierto es que yo siempre he consumido ceviche de pescado y camarón en diferentes partes del país y nunca me he enfermado, además de consumir almejas en coco, camarones al agua chile, ostiones en salsa verde o en su concha. Por favor no sean tan soflameros. Hagan algo más productivo para proteger la salud de los tamaulipecos.
Por ejemplo si ven a dos niños hurgando por alimentos en un tambo de basura ¿Se los van a prohibir? Pues es una imagen cotidiana en Matamoros,  ver a adultos y niños hurgando en los tambos de basura de algunas colonias de la clase media en busca de un pan que no esté podrido, una tortilla, algo que llevarse a la boca, porque no tienen empleo y nadie que les ayude.
Por eso, en contraste con estas escenas desoladoras, me consternó leer que la cantante española Mariah Carey está muy preocupada por el estado emocional de sus perros y piensa enviarlos a un tratamiento sicológico. ¡Oh my God!
“La cantante española Mariah Carey lleva a sus perros al psicólogo para evitar que sientan celos por la próxima llegada de los bebés que espera con Nick Cannon.  What?
De acuerdo con la página de internet del periódico español El Mundo, Carey no quiere que sus cuatro perros sufran cuando nazcan los gemelos.
Por tal motivo Mariah y Cannon decidieron llevarlos con un especialista para que los prepare emocionalmente. ¿…? ¿Acaso son perros muy temperamentales?
Aunque la acción podría resultar extravagante ¿Extravagante? Es una locura, en el caso de Carey no lo es, pues tiene tan mimadas a sus mascotas que en anteriores ocasiones ha contratado un séquito exclusivo para ellos.
¿Cuánto cobrará un equipo de sicólogos caninos por darle terapia a un grupo de arrogantes perros pulgosos de una diva española? Tal vez unos mil euros por sesión-hora,  o tal vez más.
Mientras tanto, al otro lado del mundo, millones de japoneses ven con azoro como su mundo se desploma sin electricidad, agua, alimentos, medicinas, techos y ahora con las terribles explosiones de sus plantas nucleares que amenazan con contaminar a todo el mundo. ¿El Armagedón? Y en Libia, americanos y europeos están financiado una guerra disfrazada de revolución para apoderase del  abundante petróleo de ese país, como hicieron en Irak.
¡Hola Mariah! ¿Ya se desestresaron tus perros?
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea  que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS