*En un hecho sin precedentes, gobierno municipal rehabilita red eléctrica y motores para garantizar agua potable a ejidos del Plan del Alazán.
RIO BRAVO, TAM.- El gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, cumple anhelado sueño a los residentes de los ejidos del Plan del Alazán, esto al rehabilitar subestación eléctrica y transformadores para permitir el funcionamiento de los motores que surten de agua domestica a este sector rural, lo que permitirá que en esta temporada de calor ya cuenten con este vital liquido.
Sobre lo anterior el director de desarrollo rural, José Gabriel Carrizales Gómez, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, durante los últimos días la dirección a su cargo estuvo trabajando intensamente en la rehabilitación de la subestación eléctrica y transformadores del Plan del Alazán a fin de garantizar la llegada del agua domestica a cada una de las familias que habitan en los ejidos ubicados al sur del municipio.
¨La encomienda del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es que todas las familias del área rural cuenten con agua domestica para satisfacer sus necesidades más elementales, por ello estuvimos trabajando intensamente en la rehabilitación eléctrica¨.
Detalló que de acuerdo a las pruebas realizadas, la rehabilitación de la red eléctrica y la subestación fue todo un éxito, pues permitió poner de nueva cuenta en marcha los motores para el bombeo del agua, los cuales estuvieron abandonados por muchos años, provocando con ello un problema a los habitantes de estos ejidos al carecer de agua potable.
Agregó el funcionario municipal que los ejidos que ya fueron beneficiados con agua domestica son: Mario Souza, Conquista Campesina, Manuel Parreño, Cristóbal Colón, Pedro Ochoa y Progreso El Campesino; mientras que ya se hacen las labores correspondientes para dotar de este líquido a los ejidos Raúl Muñiz y Puerto Las Flores, los cuales cuentan con pozo profundo y papalote, lo que les permite el llenado de las pilas almacenadoras.
Carrizales Gómez, añadió que a fin de que no exista falla alguna en el servicio de agua potable a los ejidos del Plan del Alazán, el gobierno municipal esta proyectando la compra de bombas nuevas, así como se está gestionando ante la CNA y la CEAT la rehabilitación y la puesta en marcha la Planta Tratadora de Aguas que se ubica en esta área rural del municipio.
¨El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa está poniendo todo su empeño, y sin escatimar esfuerzos, a fin de dotar de agua potable a los ejidos que carecen de este servicio, pues su principal compromiso es que todos los riobravenses cuenten con los servicios básicos necesarios para que puedan vivir con calidad¨.
Con estas acciones el gobierno municipal demuestra su firme compromiso por trabajar y acercar todos los beneficios a los residentes del campo.
Por instrucciones del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa se llevó a cabo la rehabilitación del sistema eléctrico para bombear agua potable a los ejidos del Plan del Alazán.