HABIA UNA VEZ...
Por Everardo Hernández Medrano
Está tan flaca la caballada en el PAN que el Presidente Calderón ha tenido que echar mano de dos funcionarios que no aguantan la primera conferencia de prensa. Tan solo imaginemos que el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero es echado a una conferencia de prensa sin referí y frente a dos que tres de los reporteros más gandallas de latropa y además bien crudos.
-Señor Cordero- preguntaría el primer reportero- ¿Cuántos estados del país conoce Usted?
-Bueno, mire- iniciará el Secretario- Yo, como titular de Hacienda debo conocer todo el país, porque tenemos presencia en todo el territorio nacional.
Otro reportero al que no le gustó la respuesta, arroja al piso alfombrado la colilla de cigarro “Delicado” que estaba fumando y le dispara la siguiente pregunta:
-Señor Cordero ¿De quien son las aduanas terrestres, marítimas y aéreas del país?
El aspirante a la Presidencia de la República, se relaja, da un sorbito de agua de marca francesa y sonríe tranquilo, pensando que después de todos los reporteros no son tan duros.
-Mire Usted- responde el licenciado Cordero- Como todos sabemos, las aduanas son dependencias de la Secretaria de Hacienda, de la cual yo soy titular…
-Ejele- se burla el reportero- Las aduanas son de quien cruza el contrabando de cigarrillos, piernas de pollo, licores, cartuchos, armas, tanques, cohetes, drogas, dinero y sin que nadie se de cuenta…jejejejejejje.
-Oiga- se amoscó el alto funcionario- Eso que dice Usted es una suposición temeraria…
-¿De veras? ¿Entonces díganos por donde han pasado las miles de armas que dicen los militares que han decomisado en los últimos meses?
-No más preguntas- Grita con voz afeminada el jefe de prensa y con la ayuda de dos guaruras, sacan al aspirante presidencial del recinto y lo ponen a salvo en un cuarto contiguo.
En otro escenario.
-Señores- anuncia un ujier. Enseguida viene el Señor Secretario del Trabajo Javier Lozano, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
-Buenos días caballeros- saluda el titular de la Secretaria del Desempleo- voy a contestar todas sus preguntas ahora mismo.
- Yo plimelo, yo plimelo- suplica un reportero pequeño que está al fondo de la sala de prensa- Yo le quielo pleguntar Señol Alalcón, ¿Quién se quedó con los 310 millones de dólares encontrados en la residencia del chino Ye Gon?
-Óigame- se sulfura el verdugo de los mineros- Esa es un pregunta subversiva, tramposa, seguramente inspirada por alguna generosa piscacha del bandido de Esparza el del SME, ¿Verdad?
-Conteste señor Secretario- le gritan a coro los reporteros.
-Bueno, como todos saben, el dinero lo incautó la Policía Federal, se lo entregó al Ministerio Público, quien después de contarlo, se lo dio a la Secretaría de Hacienda para que lo mandara a Washington para que autenticaran que el dinero era de verdad y después de pagar por el traslado y pruebas periciales, casi no quedó nada y se repartió entre…
-Bueno, bueno- interrumpe con tono impaciente un reportero gordo y sudoroso - ¿Qué opina de que el Presidente del Empleo y la Seguridad no haya vetado las aspiraciones presidenciales de la diputada Josefina Vázquez Mota?
-Bueno, muleteó- el Secretario del Desempleo- Aunque Josefina no tiene ninguna posibilidad de ser candidata por la desventaja que tiene de ser mujer, yo la estimo y admiro mucho…
ESA TARDE EN LOS VINOS…
- Salud licenciado Salinas ¿Que le parecen mis audaces y avispados aspirantes presidenciales del PAN?...Carlos Salinas de Gortari, sonríe malévolamente, entorna sus ojillos diabólicos, aletea con sus enormes orejas y da un largo sorbo de whiskey Irlandés.
-No quisiera romperte el corazón. Pero, los dos están buenos para distraer la atención del respetable, aunque yo se que ellos no serán los candidatos…El Presidente del Desempleo y la Inseguridad, se remueve inquieto en su enorme sillón presidencial.
-Pero mi amigo- dice suavemente el Presidente- ¿Por qué está tan seguro de que ellos no serán los candidatos del PAN?...Otra vez aflora en sus labios perversos, una sonrisa diabólica y mirando con ternura y compasión a su interlocutor, Carlos Salinas le desliza la terrible e irrepetible verdad…Es que ya decidí que Marcelo Ebrard sea el candidato de la Alianza PAN-PRD a la presidencia de la República en el 2012.
El Presidente abrió sus ojos, su boca y de su mano sin fuerzas cayó su copa, después se desmayó y ahí quedó tirado sobre la alfombra.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.