domingo, 1 de mayo de 2011

ESCOLTAS PRETENDEN DETENER A REPORTERO EN PALACIO DE GOBIERNO…


CD. VICTORIA, TAMPS.- Artero atentado contra la Libertad de Expresión, cometieron   guardias de palacio de Gobierno, al pretender detener al reportero Aníbal  Martínez R, por  “el delito”  de tomar fotografías de la esposa del gobernador del estado, Pilar González de Torre  Cantú, sin embargo la intervención de una gran cantidad de comunicadores, impidieron  que fuera privado de su libertad.

Los hechos sucedieron poco después del mediodía de hoy cuando el agredido había comenzado a imprimir sus gráficas, aprovechando la llegada de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas a Palacio,  por el 15 Hidalgo y Juárez.

De manera inexplicable el jefe de la seguridad personal del gobernador ordenó que lo quitaran
Esa orden fue atendida de inmediato por uno de los 4 guardias que están en la puerta principal de ese edificio.

 Posteriormente pretendió quitarle la cámara, ordenando que dejara de realizar su trabajo.

Sin embargo Aníbal Martínez R. siguió con su labor y esto encendió al policía, quien ya era apoyado por 3 guardias más.

Luego de ver la actitud de los 4 guardias de la seguridad trataban de cumplir la orden del escolta, quien esto escribe se interpuso entre el grupo y comenzó a evitar que el reportero fuera agredido.

De inmediato la totalidad de reporteros, que estaban a unos cuantos metros, comenzaron a exigir que dejaran de maltratar a su compañero, pero sus petición fue ignorada.

Posteriormente el jefe de los Policías dio una orden: “deténgalo, por alterar el orden”. Eso basto para que sus subalternos comenzaran a jalonearlo, y se lo llevaron a empujones cerca de la guardia de palacio.

Los reporteros exigían que los policías estatales frenaran su ataque.

Uno de los policías tomó el cuello de la camisa de Aníbal Martínez R y quiso meterlo hacia la guardia.

Esto obligó a la funcionaria de comunicación Social, Karla Cabrera, a ordenar a los uniformados  que cesaran su actividad.

Pero ni siquiera a ella la atendieron, pues fue necesaria la  presión de los comunicadores para impedir la privación ilegal de  la liberad del trabajador de la información.

Las cosas volvieron a la calma, por lo que Aníbal Martínez R. y quien esto escribe, salimos de Palacio de Gobierno y luego de 3 minutos reingresamos.

Al vernos se volvió a dar la orden de detenerlo, por lo que una  vez más los 4 policías quisieron cumplir lo que se les indicaba.

Pero una vez más los reporteros salieron a defender a su compañero y amigo, lo que volvió a evitar su aprensión.

Esta es la cuarta vez que reporteros han sido agredidos por los guardias de palacio y escoltas, sin que ninguna autoridad intervenga para detener los ataques a quienes laboramos en distintos medios de comunicación.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS