HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
La impunidad está corrompiendo más a México que la problemática de la inseguridad, sostuvo el escritor español Fernando Savater.
Además, consideró que la impunidad no se ataca de manera adecuada, pues debe erradicarse desde el más alto nivel de poder.
Indicó que el dilema no es la integración de nuevas leyes, sino lograr que las existentes castiguen en su justa dimensión a quienes cometen delitos, es decir, no tolerar bajo ninguna circunstancia la impunidad.
Ejemplificó que uno de los grandes conflictos en el país es que el narcotráfico se condene con todo el rigor, pero no se penalice a quienes lo propician y viven de él, en referencia a los lava dólares, banqueros y políticos de altos vuelos.
Vislumbró un escenario de inestabilidad al argumentar que la libertad no existe sin la seguridad y ésta se quebranta cada vez más mientras exista la impunidad. Sentenció que la ley debe proteger los derechos elementales de la ciudadanía, pero sobre todo castigar la impunidad, pues éste es el factor más agresivo de desmoralización social.
No podríamos estar más de acuerdo con este escritor español en que la impunidad nos ha hecho más daño que la propia delincuencia.
Aquí nomás en cortito. En Matamoros, hay miles de ciudadanos agraviados porque a pesar de que se han comprobado los delitos, fraudes y saqueos cometidos por los ex alcaldes Baltazar Hinojosa Ochoa y Erick Silva Santos, según las revisiones practicadas por la Auditoria Superior de la Federación, los responsables de sancionarlos, se han convertido en cómplices vergonzantes, como es el caso de nuestros diputados locales, la Contraloría del Estado y la Auditoria Superior del Congreso.
El agravio que provoca la impunidad es un factor determinante para la desmoralización de la sociedad y la degradación institucional que nos ha llevado a esta terrible crisis de seguridad que padecemos en Tamaulipas.
¿ES CIERTO QUE OBAMA MATÓ A OSAMA?...
El domingo en la tarde, el presidente estadounidense Barack Obama nos sorprendió con la noticia de que tropas norteamericanas habían abatido al líder terrorista Osama Bin Laden en algún lugar de Pakistán.
Hubo júbilo, celebraciones, reuniones públicas en lugares como en la calle frente a la Casa Blanca, y lugares públicos de la mayor parte de la Unión Americana y el mundo.
CNN nos estuvo deleitando minuto a minuto con las declaraciones, comentarios, detalles como el de que fue el presidente Obama quien autorizó el pasado viernes la operación para que mataran a Osama.
Pero 24 horas después, los conductores y analistas de CNN empezaron a dudar de que la muerte de Osama sea cierta porque no hubo datos duros de que la información sea cierta y surgió la imprescindible teoría de a conspiración. NO hay fotos, videos ni pruebas forenses.
Aparte de CNN, las dudas y sospechas brotaron ya en todo ese mundo tan escéptico y arisco por tantas mentiras oficiales y ahora el debate mundial es: ¿Será verdad lo que dicen los gringos?
Ante la presión, el gobierno estadunidense empezó a filtrar algunas fotos de la casa donde fue asesinado Bin Laden y algunos detalles como el de que su cadáver fue asegurado y sepultado en el mar. What?
El público está más reacio a aceptar como verdad ese cuento, porque para cuentos los que lee todos los días en esta columna.
Los rumores indican que ya se tenía detectada la presencia de Bin Laden en Paquistán, pero se estaba esperando el tiempo preciso para que la caída del primer terrorista mundial le diera un impulso a la carrera por la reelección del Presidente Obama.
Y es que en otras ocasiones ya nos han mentido como fue el caso cuando la DEA afirmó que confirmaba (sin lugar a dudas) que el cadáver encontrado en una clínica de cirugía estética de la Ciudad de México (propiedad del Jefe Diego) correspondía al del Señor de los Cielos, líder del Cártel de Juárez y luego se comprobó que eran mentiras del gobierno mexicano y de la DEA y el sujeto está vivo y coleando con nueva identidad y mucho dinero.
La polémica sigue y los republicanos le están atizando a las dudas para evitar que el presidente demócrata Barack Obama capitalice el cadáver de Osama en su beneficio electorero. ¡Oh My God!
YA MERO SON SEIS MESES…
Al iniciar el quinto mes del primer año de la actual administración municipal 2011-2013, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, convocó a todos los integrantes del gabinete a redoblar esfuerzos para lograr las metas que harán de esta ciudad el “Matamoros que todos queremos”.
En la reunión de gabinete de este mes de mayo, el jefe de la comuna, exhortó a todos y cada uno de los secretarios, directores y coordinadores de área a trabajar con todo el empeño para atender las demandas de los ciudadanos y ganar su confianza.
En esta reunión de evaluación, los titulares de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento, presentan un informe de las actividades y avances de sus programas, además de exponer necesidades y áreas de oportunidad para mejorar los servicios.
Ahora les quedan solo 30 días para demostrar que si pueden con el cargo y que merecen cada peso que se les paga cada catorcena, porque esa fue la promesa del presidente municipal Alfonso Sánchez al inicio de su administración. ¿Se acuerdan? En seis meses, el que no pueda, se va a su casa o a donde quiera. Así que aguas, porque solo les quedan menos de 30 días.
Me llega otra vez la denuncia de que alguien anda abusando a nombre de la presidencia municipal y el departamento de Control Ambiental. Tal cual:
“Sr. Everardo, sigue la mata dando, ya le había comentado que andan cobrando 200 pesos, bueno ya me dejaron un recibo ahora de 1196 pesos k por ser generadora de basura orgánica, lo firma el director de Control Ambiental, me gustaría k me ayudaran a checar esto, yo tengo una pequeña estética en la col. las Lomas, mi nombre es Flor Rivas, y muy apenas tengo un corte cada tres días, k vengan y chequen la estética no se agarren a pedir como loquitos k le pidan a Erick Silva. Le mando el recibo k me dejaron adjunto al mensaje”.
Se la pasamos al costo al director de Control Ambiental Miguel Ángel Tello, para que atienda esta denuncia porque nos parece exagerado que le cobren 1196 pesos a la propietaria de una pequeña estética en una colonia como Las Lomas. Está bien que cobren cuotas a los establecimientos comerciales generadores de basura, pero que no abusen con los pobres.
Ahora un muy divertido cuento que me envió mi estimada sobrina Kikis:
En el convento estaba como interna una monjita muy grosera; Siempre que estaba platicando con sus compañeras de cualquier cosa decía groserías.
Las demás estaban cansadas de ella y, en una platica que tuvieron, llegaron a la conclusión de que, cuando ella empezara con sus palabrotas, todas se pararían de la mesa y la dejarían sola.
En una ocasión estaban platicando sobre la guerra y sus consecuencias y una dijo:' si yo pudiera, mandaría un camión lleno de alimentos para toda la gente pobre.'
Otra dijo: 'si yo pudiera mandaría un camión lleno de medicinas para los enfermos.'
Y, dice la monjita grosera:
"si yo pudiera mandaría un camión lleno de putas para los soldados.'
De repente se paran las monjas y se dirigen a la puerta,...
Y la monjita grosera les dice:
'¡Espérense, pendejas,...todavía ni contrato el camión!
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com