viernes, 3 de junio de 2011

CUIDATE GEÑO, QUE POR AHÍ..."COLUMNA"...

HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
“Cuídate Geño que por ahí …”
H. Matamoros, Tamaulipas. Ayer, ante la posibilidad de que el gobierno del Presidente Calderón cumpla sus amenazas de encarcelar al ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, como se ha estado filtrando desde la PGR, el senador Beltrones lanzó una advertencia muy seria.
El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió al gobierno federal que la detención de algún ex gobernador priista con fines electorales afectará la estabilidad de México.
En conferencia de prensa, y al referirse a la información de que el gobierno federal, a través de la PGR o de alguna otra dependencia, prepara un expediente para detener a algún priista previo a las elecciones, el ex gobernador de Sonora aseguró que “ese no es el camino”.
Las declaraciones de Beltrones se suman al pronunciamiento del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en torno a los riesgos de utilizar las áreas de justicia del país en contra de un partido político o de sus ex mandatarios.
Moreira consideró que las versiones en torno a investigaciones contra ex gobernadores son “terrorismo político”.
El presidente nacional del PRI dijo que “no se puede imponer ni practicar la política del terror”, y aseguró que los gobiernos estatales priístas han dejado clara la participación que han tenido con recursos económicos, materiales y humanos en la guerra anti narco que se emprendió en el país, donde cada quien hace su trabajo para colaborar en este esfuerzo de seguridad.
Desde su escondite, el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, respiró y suspiró  tranquilo cuando escuchó las palabras salvadoras del senador Beltrones que le llegaron como un bálsamo para su perturbado nuevo ropaje de “presunto culpable” que le ha estado “cocinando a fuego lento” la electorera Procuraduría General de la República con presuntas declaraciones de delincuentes detenidos en Tamaulipas y convertidos en convenientes “testigos protegidos”.
SORPRESAS TE DA LA VIDA…
El pasado jueves,  todos los diputados de la 61 legislatura quedaron con la boca abierta junto con los curiosos, orejas, mirones y reporteros que cubren la fuente cuando el diputado priista Carlos Valenzuela Valadez, de Matamoros, abrió la boca y presentó la iniciativa de Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad. ¡Oh my God!!!
Ni quien lo hubiera imaginado, ni siquiera de chiste que algún día un diputado como Carlos Valenzuela se atreviera a presentar una iniciativa, ¡Pero que iniciativa! Nada más y nada menos que la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad.
Esa iniciativa tiene destinatarios: Según explicaba el citado y avispado legislador, se trata de que sus compañeros diputados dejen de ser transas, agachones, trompudos, pedinches, insidiosos, holgazanes, faltistas, traficantes de influencias y deshonestos.
A sus compañeros legisladores deben cultivar la honestidad, la puntualidad, la decencia, la pulcritud, es decir bañarse todos los días y cortarse las uñas de los pies una vez cada 15 días, someterse a tratamiento para curarse del pie de atleta para que los malos olores no ofendan a los otros legisladores.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea  que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS