*Inquilinos, prefieren emigrar a Reynosa, en busca de ofertas hoteleras.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- La Industria Hotelera en esta ciudad pasa por aguda crisis económica, casi en declive extremo, pues es poca la demanda del público usuario, excepto los fines de semana, porque es cuando estos negocios mejoran o repuntan algo y es lo que de hecho “los mantiene en funcionamiento”.
Ejemplo: En el Hotel ubicado por calle 5 de febrero entre Madero y Constitución de la zona centro, una habitación sencilla cuesta 378 pesos, doble 412.40 y familiar 480.20 pesos diario.
En el Hotel ubicado por avenida Madero, (lado oriente de la ciudad) la habitación sencilla tiene un costo de 548, la doble 593 y la familiar 682.50 pesos, lo que deja claro que los montos asignados por habitación ordinaria “siguen altos”, motivo por el que mucha de la gente busca irse a Reynosa en busca de mejores precios hoteleros.
Esta medida, dijo de los empleados de hotel, “es lo que ahuyenta a la gente”, creo que deberían hacer promociones y mas en estos momentos tan difíciles, para que estas empresas no estén tan solas, como se han visto, aseguró.
Uno de los hospedados en hotel “lado oriente”, cuyo nombre pidió fuera omitido dijo que, “tenemos que buscarle, yo me quedé ahora pero me voy porque la verdad esta caro”, remarcó.