martes, 9 de agosto de 2011

“CRUZ ROJA DE RÍO BRAVO UNA INSTITUCIÓN MUY CARA”...

*Cobros exagerados por consultas, atención médica, traslados y otros dejan sin opción de servicio a la gente humilde.

*6 mil pesos cobran por llevar un paciente con oxigeno a Monterrey.

Por Guadalupe E. González

RÍO BRAVO, TAMPS.- El Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo se encuentra “en la bancarrota”, porque  en primer término, la benemérita institución médica, “tiene una nómina abultada”, pues hay la versión de que la anterior Presidenta cobraba 18 mil pesos mensuales, además de los salarios de enfermeras, paramédicos y otros.

Quienes dirigen la Cruz Roja en Río Bravo, han estado recurriendo a organismos sociales particulares, oficinas públicas, otras de Gobierno y en si se mantienen en constante búsqueda de recursos para los elevadísimos gastos que se tienen en dicho centro médico, cuya institución, “ya no está al servicio de la gente pobre”, porque en esta “cobran caro desde una consulta hasta un traslado de pacientes a Monterrey o Matamoros”.

Dimos cuenta del cobro de 6 mil pesos que hace la Cruz Roja por el traslado de un paciente a Monterrey, lo cual deja claro que una familia humilde jamás podrá pagar esa cantidad por este servicio.
La Cruz Roja Mexicana, es un organismo de servicio médico para la gente de bajos recursos económicos y no para el beneficio de unos cuantos como se ha venido manejando, pues desde el momento que “cobra todos los servicios médicos”, la Cruz Roja está convertida “en una negocio para quienes manejan administrativamente esta Institución”.

EN LA CRUZ ROJA POR TODO SE COBRA…

En la Cruz Roja todo cuesta: Por ejemplo una consulta se cobra a razón de 80 pesos, los medicamentos que ellos aplican a los pacientes los cobran casi al costo de una farmacia similares o particular, una sutura alrededor de 250 pesos y otros cobros mas dependen de lo que se vaya a atender al paciente.
Incluso en “la mal llamada benemérita institución”, también cobran por la aplicación de una inyección, al igual que por una toma de presión, un chequeo de glucosa (diabetes), aparte de los elevados cobros por los traslados, cuyos recursos “jamás se sabe a donde va a parar”.

Y LO PEOR ES QUE NO HAY TRASLADOS SINO HAY DINERO…

Cabe mencionar que, “aunque un paciente llegue moribundo a la Cruz Roja, es decir muy malo o enfermo, nadie mueve un dedo, hasta que un familiar de éste firme una hoja en blanco en la que se compromete a pagar una determinada cantidad que ellos aplican en ese momento para asegurarse de la recuperación económica”.

Esto deja entrever que, si alguna persona que no trae dinero, ni tiene quien firme por ella, en la Cruz Roja, jamás sería trasladada o atendida.

Esta es la cruda realidad que se vive en la Institución que se supone debe estar al servicio del pueblo, misma que lejos de ser una centro médico de apoyo a los que menos tienen, está mas al servicio de quien puede pagar lo que ellos tienen estipulado en una tabla de costos.

En consecuencia, la Cruz Roja en Río Bravo, dejó de estar al servicio de la comunidad desde cuando la Sra. Noelia Cantú de Millán se retiró del Patronato, dama que por su parte hizo mucho por la institución y sirvió de muchas formas al grado de haber formado la escuela de paramédicos, una farmacia y otras importantes áreas que ahora ya no funcionan.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS