Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Con la finalidad de fortalecer la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, viene implementando cursos de capacitación para sus empresarios y trabajadores y con ello, darle un valor agregado a los productos y servicios que se ofrecen al público consumidor.
El Lic. José Eduardo Navarrete Cantú sub delegado de la Secretaria de Economía Federal con sede en Reynosa, destacó la importancia de esto cursos porque dijo que, así se podrá tener un mayor orden en la realización de inventarios, porque así el empresario sabrá cuanta mercancía tiene a disposición de los usuarios.
El objetivo de los cursos que impulsa la Canaco, lleva como buen propósito la capacitación tanto de empresarios como de sus trabajadores, apuntando Navarrete Cantú que, “esta clase de tareas se llevan porque las cámaras de comercio, son organismos netamente comprometidos con la Micro Pequeña y mediana empresa”.
Saber ordenar las mercancías mediante inventarios es fundamental en toda empresa, porque eso permite que él o los propietarios de negocios sabrán a ciencia cierta cuanta mercancía tienen en bodega para con la misma poderle servir mejor a la comunidad en general.
Manifestó además que, en la competencia en la que todos estamos inmersos, la capacitación es la base primordial, porque esta permite el mejoramiento tanto en los productos como los servicios y por ende, tendremos que llevar a cabo innovaciones porque esto es parte de las estrategias de trabajo que en este sentido se llevan a cabo entre los micro, pequeños y medianos empresarios.