jueves, 4 de agosto de 2011

EN JUZGADO PENAL ESTÁ TODO AL CORRIENTE…

Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Luego de señalar que la Justicia en Tamaulipas debe ser pronta y expedita, el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en la ciudad Lic. Andrés Escamilla González declaró a  “el Bravo” que, “en este tribunal tratamos de tener todo el día o al corriente para evitar rezagos”.
El funcionario del Poder Judicial dijo que, “todo expediente que se ventila en este Juzgado Penal lo atendemos de inmediato, pues le damos el seguimiento en base a lo que la ley establece, con el propósito de que el mismo, tenga una definición jurídica justa y si el interno o indiciado es inocente será puesto en libertad, pero en caso contrario les dictamos la formal prisión a quienes cometen delitos que afectan a la sociedad.
El Lic. Andrés Escamilla González precisó que, “gracias al apoyo del personal que opera en este juzgado de Primera Instancia, en el tiempo que llevamos al frente de este tribunal, las cosas han marchado de la mejor manera, porque la acción conjunta es lo que ha permitido que la buena marcha prevalezca en esta dependencia del poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
El entrevistado agregó que, “toda definición jurídica, tras el debido análisis de cada juicios, es la justa”, porque cada acción penal está tipificada en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Tamaulipas y por ello, basamos el trabajo en lo que la ley establece.
Además, dijo el Lic. Escamilla González, como Juzgadores tenemos que cumplir con la ley, pero también con la encomienda que nos hicieron, señalando el Juez penal que, toda acción tiene un fundamento y en base a ello, se definen las determinaciones como el auto de formal prisión o bien el auto de libertad a los indiciados, según sean los casos.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS