EN PARTIDA DOBLE...
Por Alejandro Mares Berrones
“La política es la mujer más celosa”, más temprano que tarde, les cobrará la factura a los legisladores federales tamaulipecos que actúan como “gatos de angora”
El diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, un político de vitrina…
Es triste ver como el Partido Acción Nacional, ese que todavía pesimamente a dirigido FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS en el estado, cada vez se aleja del triunfo y se hunde en la derrota eminente.
Acá en Matamoros, nadie quiere entrarle como candidatos a las diputaciones federales, tampoco como candidatos a las senadurías, saben y saben bien que las posibilidades de éxito electoral están muy lejanas.
Quizás ahora que el LIC. CARLOS GARCIA GONZALEZ, ex diputado federal, no logró la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales de la República Mexicana, es muy lógico pensar, que intentaría volver a la legislatura federal; que por cierto, CHITO GARCIA hizo muy buen papel como diputado federal tamaulipeco –si lo comparamos con el diputado federal de marras BALTAZAR HINOJOSA OCHOA-; CHITO GARCIA, debería aventarse por el PAN y si es posible por una coalición de partidos mejor, de hacerlo, pierda o gane en las urnas, el siguiente paso sería la alcaldía matamorense; posición que está codiciando JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, todavía senador de la república y de una nefasta reputación.
En otro sentido, el fuego amigo se está dando en la dirigencia local del PAN, en donde RAUL DE LA GARZA GALLEGOS y ABELARDO RUIZ –El de Acero Garza Ruiz-, siguen de la greña por debajo de la mesa, parecen tahúres de cantina de mala muerte.
RAUL DE LA GARZA, está ganándole gente a ABELARDO, prometiéndoles puestos federales, o sea, que el Señor Dentista, está haciendo la misma jugada con la cual ganó la dirigencia local de su partido.
Otro que también sigue “pateando” por debajo de la mesa, es JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA “el senador incómodo”, ha dicho públicamente que el Director General del CORETT, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, anda regalando puestos en esta dependencia federal como arroz en boda de rancho y hasta se pone de auto ejemplo, diciendo que él es muy limpio y que su llegada a la senaduría fue gracias a que logro un fallo de un tribunal electoral, ya que su partido le negaba la oportunidad de participar.
EN CONTRAPARTIDA, es muy lamentable ver como los legisladores federales del PRI y del PAN, se han convertidos en unos inútiles para la sociedad, la cual ni los conocen. BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, AMIRA GOMEZ, PEPE SACRAMENTO y muchos otros, como dice un amigo que labora en la presidencia municipal, son unos gatos de angora que nos salen muy caros. Eso de gatos de angora, no es precisamente por su pureza, sino por todo lo contrario, por su nepotismo y falta de sensibilidad social.
Recientemente salió en un periódico de la localidad, que dos lideresas de colonia, de nombres MARIA GUADALUPE VALENZUELA y SANTOS RIVERA MEDRANO, estaban exigiendo al diputado federal de marras BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, mejor conocido en el submundo como “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, que viniera a Matamoros a resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, como lo es el IMSS, el Infonavit, los altos cobros de la CFE, etc.
Lo anterior, es un plan con maña, que empezará a crecer como estrategia mediática, ya que lo que busca “El Señor Fraudecito Relleno Sanitario”, es volver a posicionarse con los matamorenses para buscar la senaduría; este nefasto legislador federal, solo cuando tiene la necesidad de buscar hueso, es cuando se aparece en Matamoros, regalando besos y abrazos, pero la verdad como diputado federal nunca ha servido para nada y cuando fue alcalde solo sirvió para cometer fraudes y saqueos.
A este mugroso diputado federal de marras, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se le ha olvidado que “la política es la mujer más celosa” y tarde o temprano le cobrará la factura.
Por cierto, para los que conocen de política, dicen que existen tres clases de políticos: Los de vitrina, o sea, aquellos oportunistas que aprovechan los eventos bonitos para placearse, repartir saludos, besos y abrazar a la gente, los que se dejan apapachar; en otras palabras los políticos de escaparate.
Los otros son los que hacen como que trabajan y no trabajan en nada; los últimos son los activistas políticos. Con la anterior clasificación, sacamos a conclusión de manera cierta, que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, cae en el perfil del político de vitrina y también en aquel político que hace como que trabaja, pero que en realidad no trabaja en nada.
P. D. Dicen las lenguas de doble y triple filo, que desde que BALTAZAR HINOJOSA fue alcalde corrupto de este pueblo, tiene en renta cien casitas del Fraccionamiento “Los Presidentes” y el que hace las veces del “rentero cobrador” es nada menos y nada más que HECTOR SILVA SANTOS. ¿Será cierto?, investigaremos y diremos.
¡El Lenguaje como legitimas defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com, cuenta en Facebook Alex Mar B