martes, 3 de enero de 2012

INÚTILES FUNCIONARIOS EN LA CORETT...


Por Felipe A. López Herrera

RIO BRAVO, TAMPS.- Hasta el momento, el Delegado Regional de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), no ha emitido información respecto a los programas de apoyo que estaban vigentes durante el año que recientemente acaba de finalizar, sin especificarse a la vez por parte del personal asignado al módulo de atención sobre aplicación de incrementos a la tarifas de la regularización de la tenencia de la tierra.

De manera adicional a lo anterior, cabe citar que el personal asignado al módulo de atención, señala que no tienen autorización para proporcionar información a los medios de comunicación, la que proporciona única y exclusivamente el Delegado Regional, el Dr. Gilberto Cantú Galaviz.

Motivo por el que se considera de vital importancia por parte de algunos líderes de colonias, que sería importante se designaran a una persona para que revelara información referente a los programas de la regularización de la tenencia de la tierra que promueve CORETT a nivel municipal.

Lo anterior, considerándose de vital importancia puesto que existe un importante porcentaje de personas que recurren a los distintos medios de comunicación para enterarse de los programas sociales que promueven los tres niveles de Gobierno.

Así mismo, cabe señalar que durante el año 2011, a través del módulo de la CORETT se dio amplia difusión a la campaña de apoyo que dispuso el Gobierno Federal para incentivar a los propietarios de predios irregulares a contratar el trámite de la regularización de la tenencia de la tierra mediante un programa de apoyo que se canalizaba a través de Sedesol.

El que consistía en que el propietario del predio irregular, recibía un apoyo económico al momento de requerir la regularización de la tenencia de la tierra, programa que por el momento se ignora si habrá de continuar debido a que el personal del módulo no tiene información al respecto.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS