viernes, 13 de enero de 2012

PROBLEMAS FAMILIARES: CAUSAL DE DESERCIÓN DE ESTUDIANTES…

Por Felipe A. López Herrera

RIO BRAVO, TAMPS.-
Es lamentable detectar como afecta a nuestros hijos los problemas familiares, un fenómeno que en la mayoría de los casos sin darnos cuenta como padres de familia, coadyuvamos en fomentar la deserción de estudiantes.

De acuerdo con la opinión del Lic.- en Piscología, Juan Zapata Castro, en la mayoría de los casos el menor es testigo de una variedad de problemas que surgen en sus hogares, los que al paso del tiempo se van en cierta forma arraigando en su memoria y este es uno de los factores que en cierto modo, perjudica su proceso de captación durante su proceso educativo.

Para evitar lo anterior, es importante que el personal directivo de las escuelas, consideren la posibilidad de organizar sesiones de pláticas de orientación, con el objetivo de hacerles ver a los padres de familia la forma de cómo está perjudicando en sus hijos el vivir cotidianamente en un ambiente de conflictos.

El Lic. Zapata Castro: Una de las alternativas que en cierto modo coadyuvan en hacer ver a los padres de familia el nivel de perjuicio que causan a sus hijos cuando adoptan actitudes de violencia, es a través de las sesiones de pláticas de orientación y en este contexto es como se van dando las condiciones para que los padres de familia identifiquen en primer instancia los distintos géneros de violencia en que pueden recurrir.

Lo anterior, tomándose en cuenta a la vez en que, es de vital importancia que consideremos como elemental, que el personal docente y padres de familia, estén en un solo “canal” lo que les permitirá estar en condiciones de detectar a los estudiantes que enfrentan problemas de carácter familiar que en la mayoría de los casos, es lo que propicia que desatiendan sus obligaciones como alumnos.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS