Por Felipe A. López Herrera.
RÍO BRAVO, TAMPS.- “La escalonada de los incrementos a los precios de la canasta, nos obliga a seguir insistiendo al Gobierno Federal para que se resuelvan nuestras demandas, entre ellas el incremento a nuestras pensiones”.
El Presidente de la Delegación 339 del Movimiento Unificador de Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, Aurelio Álvarez Romo, señala que el incremento que percibieran en el mes de Enero del año en curso en nada les ayuda para solventar los elevados gastos que se generan en sus hogares por concepto del consumo de productos de la canasta básica, energía y otros.
Lo anterior tomándose en cuenta en que el incremento que percibieron en sus raquíticas pensiones, comparado con la alza al precio del carburante que se ha venido aplicando desde el año 2010 y que se continúa aplicando en el presente año, trae como consecuencia que se incrementen los productos de la canasta básica, causando un grave perjuicio que se resiente en la economía basada en la pensión que se nos entrega mensualmente.
La cual, reitera el representante de los jubilados y pensionados pulveriza nuestros ingresos, ya que en consecuencia del incremento a los carburantes, la escalonada de precios en los productos de primera necesidad no se hacen esperar.
Razón por la que, reitera el señor Álvarez Romo, nosotros como representantes de los jubilados y pensionados, seguiremos en pie de nuestra lucha, exigiendo al Gobierno Federal que escuche nuestras peticiones y que resuelva a la vez las que están pendientes.