*Por todo cobran en la mal llamada benemérita institución…
*Patronato jamás ha rendido un informe de los egresos…
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Tras afirmar que, “la Cruz Roja es un buen negocio para quienes tienen en sus manos la benemérita institución”, don Rogelio Villegas Rendón dijo que, “nadie de los que allí trabajan pueden negar que todo servicio que prestan lo cobran” y por ende, “en ese centro médico nada es gratis”, sentenció.
De igual forma, Candelario Vázquez Ríos, confirmó que, “hasta por curar una herida y ponerte un curita te cobran”, antes, tenían una tabla de costos sobre los servicios médicos que prestan en Cruz Roja, pero desde que reporteros denunciaron esto, “no la han vuelto a poner, pero de que allí nada es gratis, eso cualquier persona puede comprobarlo”.
Hace años la Cruz Roja atendía a todo mundo, porque este organismo médico fue creado para servir a los pueblos de México y del mundo, pero todo ha cambiado al grado de que en la Cruz Roja Río Bravo, la gente la verdad tiene miedo ir a curarse cualquier herida o de cualquier otro malestar, porque, “sino tienes dinero para que te atiendan, simplemente no lo hacen”.
Nayelly Tirado Rangel, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, acaba de anunciar ante unos medios sobre la recaudación de 177 mil, o sea 20 mil más que el año pasado, por lo que de ese dinero deberá informar “con honestidad y transparencia” en que los habrá de invertir.
Porque si se habla de obras en la institución, estas se hicieron cuando la Presidente lo fue Noelia Cantú de Millán y ya no hay mas obras dignas de mencionarse.