Por Guadalupe E. González
Lupita Montalvo Gómez-
RÍO BRAVO, TAMPS.- Derechohabientes del Seguro Social denuncian que en la referida institución médica no se cuenta con los medicamentos necesarios, detalle por el cual, la delegación estatal del IMSS debe tomar cartas en este interesante asunto, “para que los enfermos no se vean en aprietos para contar con las medicinas que requieren para el bienestar de su salud”.
Madres de familia y Jefes de hogar recriminan la falta de atención de los altos mandos del Seguro Social en México y Tamaulipas, porque en esta institución hospitalaria se debe contar con los indispensables medicamentos con el fin de que la población derechohabiente no sufran los embates de este serio perjuicio y más ahora que sin dinero, “se tengan que ver en la imperiosa necesidad de comprar las medicinas a nivel particular”.
Con respecto a la consulta médica diaria y otros servicios los derechohabientes aseguraron que en esos rubros todo está bien, apuntando que el único problema que se refleja en el Seguro Social, es la falta de las medicinas, porque en la farmacia de la Institución les hacen saber de la carencia del producto.
Es inconcebible que este problema se esté generando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Unidad de Medicina Familiar No. 17 de Río Bravo, cuestión por la que es de muy elemental importancia que sobre este tema se ponga la debida atención y no se siga presentando el aludido problema, porque “la falta de medicamentos en el IMSS, afecta el bolsillo de los acreditados”.