OBSERVANDO…
Por José de la Paz Bermúdez Valdés
*Halconso Sánchez Garza Mayor del municipio de Matamoros.
*Persiste el gobierno del estado de Tamaulipas con su patraña.
*¿Cómo va el gobierno del estado a cumplir con la ley?
Halconso Sánchez Garza Mayor del municipio de Matamoros.
En lo que constituye una fragante violación a los Acuerdos firmados por el gobierno del estado de Tamaulipas con el gobierno federal, en el marco de la seguridad nacional, con el propósito de combatir la delincuencia organizada y regresar la seguridad a la población, el pésimo gobierno que desempeña el Mayor de Matamoros, Tamaulipas, ha regresado a sus funciones a la policía preventiva.
Conocido por la ciudadanía y declarado por la Secretaría de Seguridad a nivel nacional, que fue preciso retirar de sus funciones a las policías municipales, toda vez que estas no estaban capacitadas para el desempeño de tareas en beneficio de la ciudadanía y además realizan tareas de “halconeo”, es decir vigilancia de los movimientos de las fuerzas federales, avisando a los directivos del crimen organizado, de su tránsito y ubicación.
No obstante que la recomendación fue hecha a todos los ayuntamientos de Tamaulipas, en Matamoros, dado los fuertes vínculos con el crimen organizado Halconzo, decidió unilateralmente, es decir sin solicitar autorización ni al gobierno del estado ni al gobierno federal.
La urgencia de poner en las calles a los “halcones” de la las fuerzas federales encarnadas en la policía preventiva obedece a la urgencia que tiene Halconzo de continuar recibiendo dinero proveniente de esa dirección y de esta manera cumplir con los compromisos contraídos.
Pobre Matamoros, apenas empezaba a respirar de tan nefasto agobio y hoy quien se dice su Mayor, nuevamente lo pone a disposición de la delincuencia organizada.
Si le quedaba duda de los nexos del Mayor con estos grupos, para muestra este botón.
PERSISTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CON SU PATRAÑA…
Por su parte el gobierno del estado de Tamaulipas en su lucha tenaz por exprimir los bolsillos de la ciudadanía continúa con su patraña de que subsidia el pago de los derechos vehiculares.
¿Cuánto le otorgan del valor a pagar de dichos impuestos al contribuyente? El decidir no cobrarle recargos, multas y otras lindezas, no constituye ningún subsidio, simplemente es un acto de justicia, dado que no le han otorgado ningún empréstito al contribuyente, como para cobrarle intereses.
Lo justo, es que le hicieran descuentos al precio fijado como cobro, el supuesto subsidio es una falacia, que ha inventado el gobierno del estado para esquilmar a los contribuyentes.
¿Por qué no realizan obras de bienestar para la comunidad? ¿Por qué no pavimentan las calles, tapan los pozos, acaban con los baches, eliminan los topes? ¿Por qué no señalizan las calles, establecen paradas oficiales para el transporte urbano? ¿Por qué no ponen a trabajar a la policía vial? No que los pongan a extorsionar, sino a cumplir con sus funciones de evitar el congestionamiento vial, respetar la prohibición al estacionarse, terminar con la invasión de la vía pública por supuestos concesionarios del transporte escolar.
Terminar con la circulación de taxis piratas, que ante la presencia de un accidente, no son responsables de nada, arguyen que pertenecen a “gente pesada” y no pagan los desperfectos.
¿Por qué a estos vehículos los jefes de las oficinas fiscales no les exigen cumplir con los supuestos impuestos vehiculares? O qué, ¿es una invitación a que todos traigamos vehículos con placas extranjeras? Así nadie tendríamos que pagar placas, engomado, revista, tarjeta de circulación y demás gabelas que han inventado.
¿Por qué no existe aprehensión por parte del gobierno del estado para ofrecernos mejores servicios, construcción de puentes vehiculares que desfoguen los cuellos de botella?
Ahí los queremos ver, preocupados por resolver los problemas sociales, por prestar atención a las demandas sociales, no pensando cómo hacerse de dinero, para embolsárselo…Obras, queremos obras.
En lo que va del actual gobierno estatal, no hemos visto ninguna obra pública que pueda mencionarse…En Matamoros, ni soñarlo, el Mayor, piensa en Brownsville, Texas y no en Matamoros.
¿CÓMO VA EL GOBIERNO DEL ESTADO A CUMPLIR CON LA LEY?...
Y mire lo que son las cosas, mientras el gobierno de la república, si, ese al que le reprochan todo, según el criterio de los furibundos amantes del retroceso, aprobó la obligatoriedad de la educación media superior y a partir de agosto habrá de ofrecerse en todo el país.
Por su parte el Congreso Local de Tamaulipas discute ¿discute? La aprobación de dicho ordenamiento…Se rehúsan a ofrecer a los tamaulipecos nuevas alternativas de superación.
En fin, una vez que la aprueben, porque habrán de hacerlo, la orden del ejecutivo estatal ya fue dada, a él también se la dieron, su mal gobierno tendrá que ampliar la oferta en las instituciones educativas de este nivel con que cuenta la entidad…Pero…La infraestructura de este nivel, es decir las edificaciones para prestar este servicio sólo podrán dar albergue al 19 por ciento de la población demandante.
Por lo tanto, los particulares, los que siempre le resuelven los problemas al gobierno del estado, que cuentan con instalaciones para atender el 34 por ciento de la demanda estudiantil, necesita que el gobierno del estado entienda que la única manera de atender a la juventud tamaulipeca es permitiendo que los particulares amplíen sus instalaciones.
No se trata de privatizar la educación media superior, sino de facilitar a la juventud estudiosa la posibilidad de continuar superándose, mientras el gobierno estatal construye las instalaciones necesarias, con las que ahora no cuenta.
Pero mientras sus operarios persistan en la torpeza de obstaculizar toda posibilidad de incremento de la infraestructura educativa, difícilmente Tamaulipas estará en condiciones de mejorar su servicio educativo en este nivel.
¿Entonces, por qué adoptan esa actitud de perdona vidas y fijan miles de requisitos, requisitos que ellos no cumplen para abrir nuevas opciones educativas? ¿No llenan de dinero?
QUÉ LÁSTIMA TENEMOS UN GOBIERNO ESTATAL ESQUILMADOR...
Observado.
¿Cuándo los tamaulipecos tendremos los servicios públicos que nos merecemos? Si el Derecho es bilateral y genera derechos y obligaciones, porque a nosotros la ciudadanía sólo nos corresponden obligaciones y nunca nos tocan derechos?
Hasta ahora al estado sólo le asiste el derecho a cobrarnos impuestos, pero nunca contrae la obligación de darles buen destino…Siempre le asiste el derecho de cobrar los impuestos, agregarle interese denominados recargos, multas, gastos de notificación, gastos de ejecución y toda sarta de inventos y a los ciudadanos nunca nos asiste el derecho de gozar del producto de nuestra contribuciones…Así como nos cobran, deben emplearlos…Así como nos subsidian los ciudadanos tenemos el derecho de cobrarles recargos, multas, intereses y gastos de no ejecución de obras.