Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- Los connacionales con interés y derecho a votar en el extranjero, deberán estar atentos a la recepción de los paquetes electorales, con la finalidad de que antes del 25 de junio envíen su voto y así puedan participar en la elección del primero de julio para elegir Presidente de México, Senadores y Diputados Federales.
Así lo explica el comunicado de prensa de la representación consular de McAllen, cuyo documento refiere que los mexicanos que se inscribieron para votar deben apegarse a las instrucciones para emitir su voto y cumplir con su debe cívico-electoral.
Los connacionales radicados en el sur de Texas que recibieron su paquete electoral, deberán regresarlo por medio del servicio Unites Satates Postal Service (USPS por sus siglas en inglés), mencionando el comunicado oficial que, “si alguna persona inscrita aun no recibe su paquete electoral postal puede llamar al 1 800 275 8777, con el propósito de que pueda comprobar el estado de su documentación, en virtud de que el material electoral solo permanecerá cinco días en la oficina postal, antes de ser regresado al Instituto Federal Electoral.
Explica el Consulado que, “los interesados pueden solicitar vía internet una nueva entrega en https://usps.com/redelivery. Y precisa que si el paquete electoral ya fue regresado al IFE o si cambio de domicilio, puede contactar al personal del IFE desde EU al teléfono 1866 986 8306.