*Porque no respeta el reglamento establecido por sanidad municipal.
*Don Salvador Pedraza nos está causando daño: Yolanda Z.
Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- Yolanda Zárate Gómez, es la indignada comerciante de tianguis, denunció a Salvador Pedraza, líder de los mini comerciantes, “como quien sin respetar la ley, instaló un puesto de aguas frescas cerca de su negocio del mismo ramo”, con cuya acción la ha venido afectando en su economía.
La denunciante dijo en la entrevista que, “yo no estoy en contra de que el señor Salvador Pedraza venda aguas frescas como una servidora lo hace, pero simplemente que lo haga en la distancia como el reglamento lo establece, porque eso es lo justo”, expresó.
Desde que este señor invadió mi área de venta de aguas frescas sin que nadie le diga nada por tener la representación de líder de comerciantes en pequeño, mis ventas se han nido abajo, al grado “de estarme mosqueando por su culpa”, detalle por el cual don Salvador Pedraza debe hacer conciencia y entender que está afectando a mi familia, recalcó la quejosa Zarate Gómez.
Aclaró la indignada mujer que, “de hecho don Chava Pedraza puso en su puesto a una empelada”, él no se pone, aclaró, pero la que trabaja para el bajo el puente elevado, nos dijo que, “este negocio es del líder de los mini comerciantes”.
CITARÁN AL LÍDER PEDRAZA ANTE LA AUTORIDAD…
La integrante del Tianguis 4 de diciembre Yolanda y su hermana Socorro Zárate Gómez, manifestaron su interés de mandar citar ante la autoridad sanitaria al dirigente de los comerciantes en pequeño Salvador Pedraza, para que este señor respete lo que el reglamento estableced, porque las quejosas aseguran tener en ese lugar más de 24 años de haberse instalado.
Agregaron las quejosas que, “nos nos gustaría andar en esta clase de líos y menos con un compañero como el señor Pedraza, por lo que sería bueno que él entienda el perjuicio que nos está causando”, por lo que de no obrar con conciencia y se retire o se cambie de lugar, habremos de solicitar a Sanidad Municipal para que a este señor se le cite y se le haga ver lo que el reglamento establece y “pues que lo respete”.
Es lamentable que tengamos que llegar a este extremo dijo la indignada comerciante Yolanda Zárate Gómez, quien enmarcó que, “él como líder de los pequeños comerciantes, es el menos indicado para andarle causando daño a la gente que tenemos necesidad de trabajo como él”, es obvio que para todos hay negocio, pero en el caso de los comerciantes informales “hay un reglamento y él simplemente no lo está respetando”, dijo.
NECESARIO QUE LO METAN EN CINTURA…
Manifestó la denunciante que, “la posición de líder a Pedraza se lo brindó la gente para que los apoye, pero la verdad es que este señor no apoya a nadie”, dedicándose más bien a atender los intereses propios y no los colectivos, detalle que indigna y por eso es necesario que “las autoridades lo metan en cintura”.
Estableció la quejosa que, “si Salvador Pedraza, como representante sindical conoce de reglamentos y sabe que entre los comerciantes informales existe un documento con acuerdos de esta índole, por supuesto que está obligado a respetarlo”, por lo que al no hacerlo es tanto como “faltar a sus propios principios de dirigente” y “no quedará más que citarlo para obligarlo a respetar el reglamento”.