Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- La diversificación de cultivos es un factor que alienta mucho al campo, y qué bueno que las familias del agro de esta zona norte de Tamaulipas le están poniendo la debida atención a este buen propósito, porque cultivar por ejemplo “la papaya mejorada” es fundamental porque los rendimientos de este producto son factibles para que se incentive la economía del sector rural.
Al señalar lo anterior ayer el Ing. Martín García Trejo, destacó la importancia de sembrar variedad de cultivos y apostarle con entusiasmo a estos productos, los que se están convirtiendo en magníficas opciones para la siembra de grandes superficies para hortalizas, frutas y demás, los que en el mercado nacional e internacional están teniendo magnifica aceptación.
Por otra parte, el Ing. García Trejo, informó de la aceptación al algodón en la región y aunque la superficie sembrada fue poca no deja de ser una opción más para la gente del agro, apuntando que, lo satisfactorio del actual ciclo agrícola de temprano que está por fenecer, son los formidables resultados obtenido en la cosecha sorguera, finalizó.