miércoles, 11 de julio de 2012

IRREALES DESCUENTOS SON LOS QUE OFRECEN FARMACIAS…

* INFLAN LOS COSTOS DE LAS MEDICINAS PARA OFRECEN CONSIDERABLES DESCUENTOS.

*NECESARIO QUE A LA GENTE NO SE LE ENGAÑE TAN FEAMENTE------

Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez

RÍO BRAVO, TAMPS.-Tras establecer que, “las empresas farmacéuticas deben ofrecer al público ofertas y descuentos reales y no ficticios” Juan Arroyo Garza, residente de la colonia Ampliación Benito Juárez, “lamentó que algunas farmacias ofrezcan esta clase de apoyos, basados en la mentira.

Los simulados descuentos en los medicamentos se reflejan con toda claridad, porque el costo real de estos productos es uno y basados en ello, los dueños y los socios de grandes las cadenas farmacéuticas, de manera estratégica anuncian “los irreales apoyos” detalle que para el entrevistado señor Arroyo Garza es una lamentable falta de respeto para los consumidores en general, pero más para los enfermos de condición humilde.

Farmacias instaladas en Río Bravo, en sus medios de propaganda anuncian atractivos descuentos que oscilan entre el 20%  y hasta el 50 %, ilusionando inmisericordemente a los consumidores, los que al llegar a adquirir las medicinas, se percatan que los descuentos anunciados no son reales, pero para su desgracia “ya realizaron la compra y por supuesto que, nadie por diversas causas, se atreverá a reclamar el genuino descuento”.

Ejemplos de esta falta de respeto a los consumidores están a la orden del día, pues cualquier ciudadano podrá probar que lo que las farmacias ofrecen con descuentos estratosféricos no son verdaderos, cuyo anuncio ficticio podría orillar a los inconformes demandar a la o las farmacias que defraudan a las familias.

NO HAY QUIEN REGULE PRECIOS DE OFERTA…

Hasta la fecha, no se ha tenido noción de que se apliquen sanciones a farmacias por mentir en los descuentos que anuncian, pero hay despachos y corporativos jurídicos que, aducen que la denuncia penal procede porque se incurre en el delito de fraude tipificado en el código penal vigente en el Estado de Tamaulipas.

Oficinas de Gobierno como la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, “pasa por alto este tipo de fraudes”, los que basados en la ley, merecen la aplicación de multas administrativas o bien la formal denuncia penal, pero esto último no se ejerce sino hay la formal querella de por medio.

El Lic. Julio César Aranda, abordado dijo que, “definitivamente podría ejercerse la acción penal contra empresas que defraudan al público, siempre y cuando no demuestren las ofertas y descuentos que ofrecen”, motivo por el cual, “deberá analizarse cada uno de los casos, debiéndose tener para el proceder legal el anuncio hecho por las compañías o farmacias que defraudan a la comunidad”.

Este tema, agregó el abogado Aranda, se antoja interesante por la sencilla razón de que, “se tiene que obrar en el marco del derecho” y desde luego demostrar el fraude, cumpliéndose por supuesto con las formalidades establecidas en la ley.

PORQUE SE LE MIENTE AL PUEBLO...

La ama de casa Rosalinda Ramírez González dijo: “de que sirve que se le mienta al pueblo”, pues los propietarios de farmacias como otras muchas compañías más, deben analizar que “si anuncian descuentos no reales”, es decir inflando precios, esto es una artera falta de respeto a la gente, cuya afectación va en detrimento de la economía de las familias de bajos recursos económicos.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS