Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- De gran beneficio ha resultado el puente internacional Dona-Río Bravo y más ahora que se amplió su horario hasta las 22 horas, detalle que ha favorecido a las familias de ambos lados de la frontera, pues la gente se ahorra tiempo y dinero al pasar por esta vía de comunicación.
Juan Valente Jr., de la ciudad de Dona dijo que, “ha sido muy favorable la creación de este puente internacional”, el cual nos ha generado beneficios, partiendo del ahorro de gasolina y el tiempo, porque antes teníamos que rodear por Progreso o por el puente de Pharr.
Ahora tenemos a nuestras familias de Río Bravo mas cercas gracias a este cruce, dijo el entrevistado quien apuntó que, “lo que sí es importante es que se instale el alumbrado público desde el puente hasta la zona centro, como de igual manera debe generarse este beneficio en el lado americano.
Hay que reconocer que los Gobiernos de México y EU tomaron una magnifica decisión la que ahora estamos disfrutando dijo el entrevistado, señalando que, “este cruce en el mediano plazo podría generar más actividad con el cruce de camiones de carga.