jueves, 16 de agosto de 2012

CONTINÚA ALUD DE EXTORSIONES DE LA COEPRIS-REYNOSA…


*DR. ARMANDO COVARRUBIAS TREVIÑO, EL AUTOR INTELECTUAL.

*DANIEL MARTÍNEZ, ELOY MÁRQUEZ, FORTUNO DAVILA Y MARIO ARMENDARIZ, ACTORES MATERIALES.

Por Guadalupe E. González

REYNOSA, TAMPS.- El Dr. Armando Covarrubias Treviño titular de la COEPRIS-Reynosa, así como sus cómplices Daniel Martínez Cano, Eloy Márquez Rubio (jefe de Operación Sanitaria), Fortino Dávila Rodríguez y el químico Mario Armendáriz Cortinas, “haciendo uso del poder de la Secretaria de Salud y de los documentos apócrifos, continúan consumando múltiples extorsiones a negocios de Reynosa”.

Entre las anomalías detectadas en la indagatoria periodística, está el acta de verificación (para el dengue) No. 280403268 del día 14 de agosto, consumada en la Frutería y Taquería Flores propiedad del señor Alfredo Flores Quintanilla ubicada en avenida Ferrocarril 10411 de la zona centro pese a que este negocio, ya había sido supervisado el pasado 14 de junio (o sea dos meses antes), el Coordinador de Coepris Fortino Dávila Rodríguez, le exigió la cantidad de un mil 500 pesos bajo la amenaza de clausurarle el negocio al Sr. Flores sino hacia la aportación.

De la misma forma, con otra acta abierta de verificación la No. 28040326218 (también para el dengue) el mismo Lic. Fortino Dávila, el 17 de julio pasado “en la Casa del Dulce M M”, ubicada en la calle Américo Villarreal No. 100 de la Colonia Lázaro Cárdenas propiedad de la Sra. María de la Luz Perales, es otra de las víctimas “de la gavilla de delincuentes de cuello blanco” comandados por el Dr. Armando Covarrubias Treviño, quien bajo argumentos fuera de la ley, “le aplicó a la propietaria el mismo rubro económico”.

También en el negocio denominado “Carnitas Jr.”  Propiedad del señor Raymundo Ortega, el zagás inspector José Martínez, el pasado 28 de junio con el acta de verificación para dengue No. 28040326218 ejerció el mismo concepto para lograr el objetivo económico trazado.

USAN ACTAS DE PREVENCION DE DENGUE EN NEGOCIOS NO CONTEMPLADOS ESTE PROBLEMA DE SALUD…

Por lo anterior, queda claro que “las actas de verificación para la prevención del dengue, se deben aplicar o realizar en sectores o colonias de alto riesgo, así como en vulcanizadoras, talleres mecánicos, de hojalatería y pintura, de servicio eléctrico, herrerías y yonques, PERO NO, en restaurantes, tiendas de abarrotes, taquerías, depósitos,  pescaderías, en molinos de nixtamal, ni en dulcerías, ni en comercios de carnitas, pues así lo estipula la ley sanitaria.

Pero como al Dr.  José Armando Covarrubias Treviño y a sus secuaces les interesa el negocio que desde hace tiempo vienen consumando (el que les ha dejado magníficos dividendos económicos), sin recato alguno hacen uso de cualquier tipo de actas de verificación con tal de lograr sus mercenarios propósitos.

EVIDENCIA DE FALSIFICACION Y USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS OFICIALES…

Con relación al uso de actas apócrifas en la COEPRIS de Reynosa, el Dr. José Armando Covarrubias Treviño, envió a los inspectores José Daniel Martínez y a Fortino Dávila a verificar “el Mini Súper Mojado” esto el pasado el pasado 15 de marzo, negocio ubicado en calle Capullo 338 de la colonia Rincón de la Flor propiedad del señor Hilario Bautista, a quien “obligaron a aceptar sus condiciones económicas”.

Esto, fue bajo la amenaza de aplicarle los 5 puntos, que según la Secretaria de Salud de Tamaulipas contempla, “observados en una hoja no autorizada por el Gobierno estatal o por la dependencia (como otras muchas que tenemos en nuestro poder), donde claramente se dice lo siguiente.

Primer punto.-certificados de salud del personal, segundo, constancias de capacitación en buenas prácticas de Higiene y Sanidad, tercero, certificado de fumigación, cuarto, aviso de funcionamiento y el quinto es: la constancia sanitaria. Lo que se describe.

En esta hoja, tal vez lo descrito esté dentro de lo que establece la ley de salud, PERO NO ES UN OFICIO EXPEDIDO POR LA SECRETARIA DE SALUD DE TAMAULIPAS “lo cual confirma la falsificación y el uso indebido de documentos oficiales”.

Es de esta forma como el titular de la COEPRIS en Reynosa Dr. Armando Covarrubias Treviño, ha venido operando, para junto a sus cómplices Lic. José Daniel Martínez Cano, Fortino Dávila Rodríguez, el químico Mario Armendáriz y Eloy Márquez (Jefe de Operación Sanitaria), ha estado saqueando la enorme lista de comercios que tiene la Coepris de Reynosa.

FALTAN A LA ENCOMIENDA DE LA SUPERIORIDAD…

Los involucrados en este serio problema, han venido faltando al respeto a la encomienda de honestidad, responsabilidad, seriedad y respeto a su trabajo, pese a saber que “el propio Gobernador de Tamaulipas ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, ni el Secretario de Salud en el Estado DR. NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANSO, comulgan con los actos de corrupción como los cometidos por el Dr. José Armando Covarrubias Treviño y socios en la COEPRIS-Reynosa…

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS