martes, 1 de abril de 2014

No le han hecho justicia a director de escuela primaria…



*Ayer lo entrevisto una comisión estatal y no resolvieron nada, será el día de hoy en que le den una solución al problema creado por el supervisor Pablo Candelario…
*Harán del conocimiento al gobernador Egidio Torre de esta triste humillación a humilde maestro…
*bajo una carpa cumple con su trabajo el Prof. homero Anaya Anaya…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Gracias al poder político del Magisterio de Río Bravo, en forma por demás humillante, dejaron afuera de la escuela primaria “Luis Puebla y Cuadra” de la colonia Monterreal al director Prof. Homero Anaya Anaya, solito sin que nadie lo defienda más que los padres de familia que están de su lado, cumpliendo con su responsabilidad educativa a la intemperie bajo una carpa y una maquina vieja de escribir, debido a que, “los maestros le pusieron candado a la dirección del plantel y correrlo”.

Esta es una más de la injusticias de quienes tienen el poder magisterial, pues “el jefe de servicios regionales Ing. Armando Peña Hinojosa y la delegada sindical Profa. María de Jesús Pérez Vázquez, lejos de entrar en razón y de manera consciente esperar a que el Prof. Anaya termine su responsabilidad educativa en el mes de junio, “el grupo de influyentes mentores, le han anticipado su destitución de la dirección de la citada escuela primaria”.

El Prof. Homero Anaya Anaya, la semana pasada fue objeto de la primera agresión sindical, gracias a la injerencia del Prof. Pablo Candelaria quien por su jerarquía de Supervisor escolar de la zona No. 78  de Río Bravo, “le cerraron la puerta de la dirección de la escuela imponiéndole unos candados, de cuya situación se dio cuenta de manera amplia los padres de familia de la escuela.

ME IBAN A MANDAR LA MINISTERIAL: HOMERO…
Lo inconcebible es que, el grupo de maestros acudieron hasta la carpa donde atiende y presta sus servicios bajo plantón permanente el Prof. Homero Anaya para decirle que se fuera de ahí, “porque le iban  a mandar la Policía Ministerial, sin saber que el educador con casi 50 años de servicio, es familiar de un funcionario de la PGJE, lo que originó que los “valientes profesores mejor se retiraran”.

Yo no les he hecho nada, dijo el Prof. Homero Anaya, quien abundó que, ellos quieren que me vaya y naturalmente me iré cuando ya me toque mi jubilación en junio, porque yo lo que hago en la escuela es realizar lo mejor posible mi trabajo, pero como de por medio está el supervisor Prof. Pablo Candelaria y la delegada sindical María de Jesús Pérez Vázquez, yo al lado de ellos, no soy nadie y lo más seguro es que cumplan su amenaza de destituirme porque ellos así lo desean.

SE HARÁ DEL CONOCIMIENTO DEL SR. GOBERNADOR…
El acto de injusticia, cometido de manera burda contra el Prof. Homero Anaya Anaya dijo el luchador social Fermín Leija Pecina, “será necesario hacerlo llegar al gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, a fin de que se dé cuenta cómo se las gastan y como abusan de un humilde director al que a toda costa desean correr para ellos hacerse cargo de la institución educativa, con miras a imponer cuotas escolares como las que cobra la también primaria Niños Héroes que opera en el mismo edificio, pero en el turno de la mañana”.

Estoy Seguro que el Sr. Gobernador desconoce de esta clase de abusos, motivo por el cual los padres d familia enviaremos hoy un oficio al Ing. Torre Cantú, para que intervenga y vea la forma de dar una justa solución a este lamentable problema, donde el poder sindical y magisterial, se ha convertido en toda una mafia contra un humilde y honesto director de la escuela primaria Luis Puebla y Cuadra de Río Bravo, Tamaulipas, finalizo Leija Pecina.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS