*Desgraciadamente, no lo hacen y eso pues, nos
afecta: Ulivarri…
Guadalupe
E. González
Pese a que la situación económica en los
comercios de Río Bravo y la región, se encuentran ante una adversa situación,
la secretaría de economía a cuyo frente está el Contador Rodolfo López, viene
dedicando más su tiempo a otro tipo de menesteres, que a promover los negocios
y con ello, se vaya logrando el repunte en las ventas que tanta falta nos
hacen.
Se expresó Carlos Ulivarri López,
presidente de la cámara nacional de comercios, servicios y turismo de esta
ciudad, quien abundó que “mientras no haya interés de promocionar los comercios
y el municipio”, esto seguirá causando estragos y con ello, el cierre de otros
muchos negocios, porque es evidente que ya gran cantidad de establecimientos
comerciales han cerrados sus puertas, por la lacerante situación socio
económica que sufrieron, motivo por el cual esperamos que, “la Secretaría de
Economía, tome muy en serio su compromiso de trabajo y haga algo para rescatar
el comercio y el turismo en esta jurisdicción municipal”.
“Nosotros como Cámara de Comercio, estamos
haciendo lo que nos compete y lo que está a nuestro alcance”, pero creo que la
Secretaria de Economía, por su responsabilidad y compromiso, es la dependencia
encargada de implementar programas que hagan falta en los pueblos y esto
permita que los negocios se vean incentivados y por ende eviten sui cierre,
subrayó Ulivarri López.
La propia Secretaria de Economía y demás
autoridades, tienen el compromiso de publicitar los comercios en los diversos
medios de difusión, incluyendo volanteo y toda la propaganda posible, pero
desgraciadamente no lo hacen, pese a saber que la promoción es el medio
adecuado para atraer el turismo por ejemplo del Valle de Texas y de la región y
con ello, los comercios de Río Bravo y los de la Villa de Nuevo Progreso, se
vean favorecidos con el repunte en sus ventas, expresó el entrevistado.
Sin embargo, dijo Ulivarri López que,
“si bien es cierto que la crisis ha venido causando serios estragos en los
negocios”, también es cierto que hay formas de cómo dar la batalla, “pero que
se hagan, para que las cosas no sigan empeorando”, y logremos juntos la
Secretaria de Economía y la Cámara de Comercio, que las ventas se vean
naturalmente mejoradas y tengamos “en este municipio, mayor entusiasmo entre
los comerciantes por los resultados que se obtengan”, concluyo tajante el
Presidente de la CANACO Río Bravo.