martes, 20 de mayo de 2014

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ…OFERTA INSUPERABLE…



OFERTA INSUPERABLE…

Por Ramón Durón Ruiz
Hay una historia que me encanta: “Un Maestro dejó a uno de sus discípulos un arrozal para que lo cuidara durante tres años…Cuando el primer año llegó a su término, el Maestro fue a ver al discípulo, la cosecha había sido muy buena, puesto que este había provisto a la tierra del agua que necesitaba.

Transcurrió otro año y resultó que la cosecha fue más abundante que la anterior, puesto que el joven había abonado convenientemente el campo.

Cuando el tercer año finalizó, el Maestro se dirigió al arrozal para ver la cosecha; Pero resulta que el discípulo, entusiasmado con lo producido en el año anterior, abonó demasiado la tierra que dio muchísimo arroz pero tan pequeño y frágil que no servía para comerciar con él.

En realidad, fue una cosecha inútil y el trabajo realizado no dio ningún fruto…Entonces el Maestro dijo a su discípulo:
–– "Así pasa con las personas. Fortaleces a alguien cuando le ayudas un poco…pero si le ayudas demasiado, lo debilitas. "1

La moraleja es formidable, HOY la mejor ayuda que tienes esta al final de tus brazos y en deleitarte con un valiente corazón, en gozar de salud y vida, lo demás lo consigues con tu esfuerzo personal, rompiendo paradigmas, siendo tú mismo, elevando tu autoestima, trabajando en tu felicidad, sabiendo que “así como en la vida existe el presente, pasado y futuro, en los sentimiento esta: perdona, olvida y continua.”

Pues a pesar del dolor, la vida continua, recuerda que eres cuerpo material en evolución espiritual y que “hagas lo que hagas, asegúrate que te haga feliz” y para ello una actitud mental y emociones positivas son fundamentales.

HOY abre tu alma al cambio y elimina la carga del miedo, del odio, del rencor, del resentimiento, de la tirria con los que el tiempo ha golpeado tu coraza, son demasiado peso para que tus alas tomen vuelo, sabiendo que tu límite es el cielo.

Si crees que eres el único que ha sido tocado por el sufrimiento, te equivocas, todos en el mundo viajamos con algo de dolor a cuestas, cuando decides soltarlo te asombrarás con el racimo de bendiciones que llegan a tu vida; reconoces tu gran dimensión.

La gran tragedia de la vida es gozar deshonrando al prójimo innecesariamente, mejor date tiempo en ser el gran arquitecto de tu destino, en superar tus debilidades, en el tener el coraje de levantarte sabiendo que los errores te enseñan, que nadie es perfecto, por eso HOY trabaja en crear tu propio universo tu éxito, tu alegría y felicidad.

Recuerda “cuando el pasado te llame no lo atiendas, no tiene nada nuevo de contarte, el paso quedo atrás, no vuelvas por él, si Cenicienta hubiera regresado por su zapatilla, no se habría convertido nunca en princesa

Vive el HOY con la totalidad de tu ser, goza la vida, se feliz…Recuerda que el buen sentido del humor te ayuda a crecer con calidad y calidez humana, te libera del dolor y cambia la forma de ver la rica policromía de la vida.

A propósito, el humor del mexicano dice que: “Para hacer feliz a una mujer sólo se requiere: estar guapo, ser atlético, psiquiatra, psicólogo, buen amante, hermano, amigo, padre, maestro, afanador, chef, terapeuta, pintor, plomero, mecánico, decorador de interiores, estilista, cariñoso, amable, atento, creativo, dulce, fuerte, comprensivo, tolerante, valiente, respetuoso, ser apasionado en la intimidad, ganar el suficiente dinero para comprar lo que desee…Y para hacer feliz un hombre sólo se necesita: sexo, cerveza y comida…¡señoras! los hombres somos una oferta insuperable, permanente.”

1 http://www.caminosalser.com/798-cuentos_leyendas_relatos/el-campo-fertil-lo-importante-es-ser-luz-un-cuento-sufi-cuentos-con-sabiduria/

www.filosofoguemez.mx

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS