*Contienda interna panista sin contratiempos…
Lidia Rita Bonilla Delgado
URBE INDUSTRIAL.- Con el 80 por ciento de acopio en los sufragios de la militancia albiazul, se realizó este domingo la elección interna del dirigente del comité Ejecutivo nacional del PAN en Altamira resultando triunfador en la justa democrática Gustavo E. Madero Muñoz, con 100 de los 188 votos emitidos.
El proceso tuvo lugar en las instalaciones del comité municipal del Partido Acción Nacional, ubicado en el boulevard Allende 311 del sector 2 de la colonia Altamira sector 2; a donde acudieron los miembros activos de este instituto político en donde contendieron Ernesto Javier Cordero Arroyo y Gustavo E. Madero Muñoz, resultando triunfador este último con una diferencia de 14 votos.
Fue el dirigente del organismo en el municipio, Abraham Romero Licona quien señaló que el proceso inició puntualmente a las 10 de la mañana, teniendo como escrutadora a Amalia González González, siendo presidenta de la mesa electoral receptora Alma Nelly Alva Mar Gómez; y secretaria Santa Ventura Maldonado.
Cabe destacar que el Químico Sergio Salazar Salazar, integrante de la comisión auxiliar para Procesos Electorales en Tamaulipas del blanquiazul, estuvo en el lugar donde se llevaba a cabo la recepción de votos, pasados 30 minutos de las 12:00 horas, para recoger los pormenores de los acontecimientos de la justa que se desarrolló en calma y armonía.
Vigilando estuvieron atentos los representantes de ambos contendientes entre los que apuntamos a Gustavo Armando Balderas Turbiantes y Yolanda Romero Barragán por parte del ex dirigente nacional albiazul, mientras que Rosalba Hernández Domínguez y Ma. de los Ángeles Castillo Rojas procuraban la votación del Senador con licencia.
En entrevista Romero Licona dio a conocer que la militancia asciende según el padrón a 228 miembros activos, tres de los cuales fallecieron “del último corte a la fecha” por lo que no pudo ser actualizado el listado; estimando que serían 225 los que votarían.
Al concluir el tiempo estimado para acudir a votar, solamente 188 personas ejercieron su derecho, siendo de los primeros en acudir a la urna los personajes más conocidos de la militancia; así como dos de los cuatro regidores que abanderaron el albiazul, aludiendo a Linda Emigdia Juárez y Cristian David Pérez Sánchez.
Como se tenía previsto a las 17:00 horas se cerró la mesa receptora y se procedió al escrutinio siendo cuidadosamente seguido por los representantes de los pretensos, proceso que duro poco más de 36 minutos, dando a conocer el resultado favorable a Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien obtuvo cien votos a favor y 86 en contra que contaron para el senador con licencia, Ernesto Cordero; dos fueron anulados y se cancelaron 44 de las boletas, de las 232 que se dispensaron en la urbe industrial para el proceso electoral interno.