sábado, 14 de junio de 2014

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ…¡¡¡ES UN HIJO DE LA…!!!...



¡¡¡ES UN HIJO DE LA…!!!...

Por Ramón Durón Ruiz
Albert Einstein con una sabiduría natural, en una carta dirigida a su hija afirmó: “Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal…Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros…Esta fuerza universal es el amor.”

El viejo Filósofo aprendió por dos vías el energético poder del amor; por el ejemplo de mi madre y por el camino del servicio incondicional con el que Jesús se ofreció al prójimo.

Es a través del poder del amor, que el breve espacio de la vida se le hace más pasadera a este rústico campesino, por eso trato de expresar el gozo de mi FE –Fuerza Espiritual– en el regocijante poder de la alegría que genera el ingenio del mexicano, a través del sentido del humor.

Estoy en desacuerdo con los filósofos religiosos que viajan por el mundo con el rostro pétreo, casi inexpresivo, como el abad Pombo, que vanidoso presumía que jamás en su vida había reído.

Me cautivan en sentido contrario San Francisco de Asís, con su robusta alegría, San Juan Bosco, que aseveraba: “Un santo triste…es un triste santo”, también el Papa Juan XXIII –El Papa bueno–, Juan Pablo II y el Papa Francisco.

De ellos, el bien querido y mejor recordado sacerdote católico, escritor y catedrático potosino, Don Joaquín Antonio Peñalosa, como sabio gambusino recogió las pepitas de oro que intramuros y en la voz popular hablan del humor religioso, plasmándolas en varios tomos, que como tuna del semidesierto al leerse dejan un grato sabor de boca.

El querido Papa Juan XXIII era un hombre sencillo, pleno de sabiduría, no sé si por su origen rural o por esa sana conexión que brota cuando hay una armonía con el niño interior y con el universo.

El Papa Juan Pablo II, era un hombre seductor de masas, cautivador natural, tuvo la humildad de pedir perdón por los errores históricos de la Iglesia, a su paso sembró millones de afectos, hasta en creyentes de otras religiones por su inteligente pluralidad, innata sabiduría y don de servicio.

El Papa Francisco, ha sorprendido a propios y extraños con su humilde sencillez, que siempre mantuvo, pero que ahora por su investidura de Papa se agiganta, llena mi vida espiritual cuando explica con una pedagógica sencillez cómo la mano es el camino de la oración.

Recientemente acaba de pasar la visita Ad Limina Apostolorum, vista que cada cinco años efectúan todos los Obispos del mundo, para informar al Papa Francisco del estado de cosas de cada una de sus diócesis, a la vez que mantener una sólida unidad y expresar el respeto entorno al sucesor de San Pedro.

Los obispos mexicanos encabezados por el Arzobispo de Tlalnepantla Monseñor Carlos Aguiar, aprovecharon su visita al Papa Francisco para invitarlo a visitar México, igual aconteció con la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien manifestó la aceptación del Papa para viajar a nuestra tierra. 

“Resulta que una joven va a confesarse:
–– Padre, acúsome de que...bueno...es que mi novio es un hijo de la tiznada.
El sacerdote la interrumpe y dice: –– ¡Pero hija! ¿Por qué  llamas así a tu novio?, ¿Qué paso?...
–– Pues es que anoche me tomó la mano.
El cura le toma la mano y le dice: –– Mira, también te tomo la mano y no soy ningún hijo de la tiznada.
–– Si... pero es que mi novio después me abrazo.
–– Mira yo también te abrazo y no soy ningún hijo de la tiznada.
–– Si…pero después me beso.
El Padre la besa y le dice: –– Mira, yo te estoy besando y no soy un hijo de la tiznada.
–– ¡Sí!, pero es que mi novio…además me hizo el amor.
El cura la mete al confesionario, le hace el amor y luego la dice:
–– Pues mira, yo también te he hecho el amor y no soy ningún hijo de la tiznada.
–– Sí…pero es que mi novio tiene SIDA.
––  ¡¡¡Es un hijo de la tiznada!!!”1…
1http://www.1000chistes.com/chistes/curas            www.elfilosofoguemez.mx

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS