*"Hunde
Chito a Lety" asegura diputado Carlos Garcia que advirtió a Leticia
Salazar de riesgos en su programa de nacionalización…
Por
Agencias
TMP NOTICIAS.- Carlos García González, dijo que desde
días antes de que se iniciara el registro de las solicitudes de los dueños de
los vehículos “chocolates” él dialogó con la administradora de la aduana de
Matamoros, Dolores Velazco y ella con toda franqueza le dijo que no había
capacidad para atender un programa de esta envergadura donde miles de personas
en un mismo tiempo piden legalizar sus vehículos.
Comentó que platico también con la alcaldesa Leticia
Salazar Vázquez, para plantearle la posibilidad de que este programa no se
llevara a cabo, pero ella le dijo que había mucho entusiasmo de la población y
que en todo caso sería un asunto que debía resolver la autoridad federal.
El diputado federal Carlos García González, de
Matamoros, reconoció que el malestar de miles de personas que confiaron en el
programa de regularización vehicular que se gestionó a través del Ayuntamiento
de Matamoros, ha ido en aumento, al sumar ya varios días de espera sin que
hasta el momento se haya expedido un solo pedimento de importación para
automóviles por la aduana de aquella ciudad.
Aunque el legislador acudió a Reynosa para hablar de
otro tema, no se pudo sustraer a las preguntas que le lanzaron como filosos
petardos, algunos periodistas locales que cuestionaron el fallido programa que
hasta hoy solo ha consistido en recoger documentación, pero que en el terreno
de los hechos no se ha traducido aún.
“Es lamentable que esto haya ocurrido por
indicaciones centrales, porque la gente confió en primera instancia en la
administración municipal panista como gestora ante la autoridad hacendaria,
inclusive muchos de los solicitantes de este programa llegaron de otros estados
del país para conseguir la regularización de sus vehículos que circulaban de
manera irregular en la frontera”…
La ley de Lavado de Dinero, que trae entre manos el
gobierno federal como un tema muy sensible; y después el padrón de
comercializadoras y la caída del sistema, han sido sacados entre muchos
otros pretextos para no llevar adelante este programa, citó el parlamentario
federal, quien con voz débil, pero audible aceptó la posibilidad de que a nivel
central se haya visto la proporción del tema y se haya ordenado politizarlo en
perjuicio de las humildes familias que confiaron en legalizar sin más
contratiempos sus unidades de fuerza motriz.