*Así se vislumbran avances logrados por maestros y
alumnos: Horacio…
Guadalupe
E. González
RÍO
BRAVO, TAMPS.- Al señalar que, “la rendición de
cuentas en el ramo educativo es de suma importancia, porque en este parámetro
se validan los avances en la enseñanza ejercida por los maestros y recibida por
el alumnado, el Prof. Horacio Tovar Cano director del CBTIS No. 73 precisó que,
“esto nos llevará a mejores esquemas de trabajo, para que los alumnos de hoy,
sean los mejores profesionistas del mañana”.
El entrevistado dijo que, “la rendición
de cuentas en las instituciones educativas, es considerada como una
transparencia en el trabajo”, que permite que se vayan logrando las mejores alterativas,
para que tanto maestros como alumnos, cumplan con los retos que se tracen desde
el interior de las aulas de clase que es donde se establece la enseñanza, aunque
los mejores, aclaró que los hábitos, empiezan desde el primer paso al interior
de las escuelas, remarcó Tovar Cano.
Además, dijo estar convencido que las
cuentas del eficaz trabajo en las
escuelas, se tributa por el interés mutuo de maestros y alumnos y en ese marco
estamos trabajando en el CBTIS 73 de Río Bravo, por cuyo motivo, creo que de la
misma forma en los demás planteles se habrá de trabajar bajo este mismo
esquema, para que juntos vayamos dando los mejores resultados tanto a nuestros
superiores en la Secretaria de Educación, como de igual manera a los padres de
familia.
Explicó el Profesor que, “en las
escuelas de los diversos grados académicos, hay nuevos retos que cumplir,
motivo por el cual estamos ante el desarrollo de acciones innovadoras, que
seguramente nos permitirán el crecimiento en el aprendizaje, pero además
hacemos hincapié con interés para que la capacitación al personal docente se
siga generando porque esto redunda en bien de los alumnos.
Para concluir, el Director del Cbtis 73
de Río Bravo, dijo que “la normatividad aplicable al programa sectorial de
educación para el 2013-2018, establece objetivos fundamentales como son el
asegurar la calidad del aprendizaje y por supuesto de la educación básica, para
con ello, establecer la formación integral de todos los grupos y fortalecer la
relación de la escuela y obviedad favorecer al educación”.