Por Gilberto Glez. A.
RÍO BRAVO, TAMAULIPAS.- Beodo invade carril y choca de frente con otro auto que se desplazaba en dirección contraria, quedando prensado el presunto responsable de la colisión, para ser rescatado de entre los hierros retorcidos por paramédicos de Cruz Roja.
Omar Zavala Coss, de 22 años de edad residente de la colonia Agrícola Los Ángeles, conducía un auto de la marca Ford Taurus modelo 2001 de color arena, con las placas de circulación N10-SNL del Estado de Texas, es quien presumiblemente invadió en carril contrario y sobrevino la colisión, quedando este prensado en sus extremidades inferiores.
Juan Ubaldo Morúa Rocha, de 23 años de edad quien dijo vivir en la colonia Ampliación Río Bravo, tripulante de un auto de la marca Ford Taurus modelo 1993 de color verde, con las placas de circulación XFM-18-59 mexicanas, resultando lesionado en una mano y diferentes golpes en sus humanidad, declarando que se orilló lo mas que pudo, pero no logró esquivar el tremendo golpe del auto que se le aventó encima.
Los hechos se verificaron al filo de las 20:10 horas sobre la Brecha 109 entre Brecha de 122 y 123 de la zona rural, constituyéndose en el lugar del accidente el perito en turno Leonardo Hernández, quien será el encargado de deslindar responsabilidades y ordenando dos grúas para la remoción de los implicados en el aparatoso percance vial.
Socorristas de Cruz Roja, se tuvieron que emplear a fondo en sus conocimientos para el rescate del prensado y presunto responsable del choque, recayendo la responsabilidad en el joven Zavala Coss, mismo que se le diagnosticó en base a la prueba de la alcoholemia, saliendo positiva en su análisis, para ser internado dentro del nosocomio, hasta en tanto pudiera declara en torno a los hechos y quedara en calidad de detenido por su presunta responsabilidad. FOTOS Gilberto Glez.
Omar Zavala Coss, en los momentos de estar dentro de su unidad motriz, misma que quedó convertida en verdadera chatarra y fue remolcada a los patios de Tránsito local.
En la gráfica se aprecia la forma de cómo quedaron finalmente los implicados en el percance vial, chocando de frente las dos unidades motrices.