martes, 22 de febrero de 2011

DE APRENDIZ DE CONSTRUCTOR A PROSPERO MILLONARIO…

*Ex funcionarios Municipales, nuevos ricos en los Estados Unidos…
Redacción/ http://www.esnoticia.mx/

En uno de los sectores exclusivos del Valle de Texas ”Cimarrón Country Club” se encuentra enclavada la lujosa residencia de uno de los ex alcaldes de Tamaulipas que dejó vacías las arcas municipales, el municipio quedó en bancarrota.

Es otro de los que estando en el poder, le dio por gastar a manos llenas e incrementar la riqueza de su patrimonio al amparo del poder que le otorgó la ciudadanía Riobravense que confió en él en algún momento. Benet, parece que no se midió con sus excesos y aseguran que ahora es inmensamente rico, su situación económica lo llevó a desterrarse por el momento de Rio Bravo e irse a radicar al vecino país.

Por su residencia en Missión, Texas, pagó la ”friolera” cantidad de 252 mil dólares, fue comprada precisamente en su periodo como alcalde, está construida sobre un terreno de 0.2087 acres o 9093 pies cuadrados equivalente a 845 metros cuadrados, es de 2 niveles y cuenta con todas las comodidades.

De acuerdo a los documentos oficiales de la operación de compra, el ex alcalde realizó la adquisición el 13 de febrero del 2009, apenas empezaba el segundo año de su ejercicio como presidente municipal.
 La envidiable casa de Roberto Benet se localiza en el 102 de la avenida Rio Grande del Cimarrón Country Club de Missión, Texas. Presenta como propietaria a la esposa, Mayra Melhem.

El Cimarrón Country Club en Misson, Texas, ofrece lo mejor en el golf, tiene 8 canchas iluminadas de tenis,4 de racquetball con aire acondicionado, natación con una piscina olímpica y otra infantil y espacios para diversas actividades sociales, éstas son las características del lugar exclusivo donde ahora vive el ex alcalde, donde ahora disfruta de la calidad de vida que en Rio Bravo seguramente no pudo tener.

Roberto Benet dejó la presidencia el 31 de diciembre, vació financieramente el municipio, dejó una deuda superior a los 40 millones de pesos. El alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no encontró un sólo centavo en las cuentas del municipio, desapareció mobiliario, equipo de computo, la maquinaria de obras públicas y camiones también se las “agenciaron”. Roberto Benet cargó hasta con la nómina y su silla de escritorio.

También detectaron que el ex alcalde “desapareció” 14 millones de pesos por concepto de impuestos retenidos a los trabajadores municipales, recurso que debió tener como destino final la SHCP, así como también  el “adjudicarse” los montos  de las becas para cientos de  niños de escasos recursos económicos de varios meses.

Benet Ramos, también tuvo fama por sus constantes viajes a las vegas, por sus viajes en vuelos particulares, basta recordar el antecedente cuando el 12 de mayo del 2010 fue retenido en el aeropuerto de Mc Allen, Texas por agentes de inmigración cuando en compañía de un grupo de “damitas” y 2 ex funcionarios más del gobierno de Tamaulipas, Alejandro Jiménez Riestra y el prestanombres de Eugenio Hernández, Farough  Fatime Corcuera, disfrutaban de un viaje de placer.

Las damitas eran: Rocío del Carmen Chagoya, Alicia Gómez Torres, Isabela Rodríguez Pérez y Mariana Cristina Vivanco, todas empleadas en ese entonces del gobierno estatal.

Para muchos Riobravenses, Roberto Benet, es el alcalde más corrupto que han tenido en lo más reciente de la historia, pero a los políticos como él, les caracteriza el cinismo, que a la vuelta de algunos años regresan jurando honestidad y transparencia y que le preocupan los pobres por eso quieren nuevamente ser sus representantes políticamente.

Pobre Río Bravo, Rico Roberto Benet.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS