HABIA UNA VEZ
Por Everardo Hernández Medrano
Las autoridades policiacas dicen que ya tienen en sus manos a los autores materiales del terrible incendio que puso en grave riesgo a cientos de familias de Matamoros, además del daño causado al medio ambiente con la incineración de las casi cien toneladas de basura almacenado en el “Centro de Transferencia de La Copa”, pero lo que no sabemos todavía quienes son los autores intelectuales de ese crimen y el móvil, lo que seguramente será informado por las autoridades en los siguientes días. ¿Un móvil político o simplemente un acto criminal?
Mediante la participación conjunta de personal de Protección Civil, Obras Públicas, voluntarios y elementos de los cuerpos de Bomberos de Matamoros y Brownsville, fue controlado en un 80 por ciento el incendio registrado en el centro de transferencia de desechos sólidos de “La Copa”, informó el ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
Al acudir desde temprana hora a una segunda inspección de los trabajos desarrollados en el lugar, el edil matamorense agradeció el apoyo inmediato e incondicional, que empresarios del ramo de la construcción en esta localidad efectuaron a la labor desarrollada por las autoridades, facilitando maquinaria que permitió avanzar de manera importante en el control de este siniestro.
LA OFERTA INCUMPLIDA DE CALDERÓN...
Desde hace 15 años México tiene un déficit de casi siete millones de plazas laborales, por lo que es necesario revertir el estancamiento de la productividad y multiplicar las inversiones para entrar a una nueva fase de dinamismo, expuso la Confederación Patronal de la República Mexicana, con relación a la oferta de campaña incumplida del Presidente Calderón.
El gobierno federal debió generar al menos 800 mil empleos al año y solo se han recuperado unos cuantos empleos eventuales y recontrataciones que no llegan a los 300 mil cada año, lo que ha provocado migración de trabajadores, deserción escolar y un destacado incremento en la delincuencia en todos los niveles. ¿Qué van a ofertar los candidatos del PAN en el 2012? ¿Que van a encarcelar a Calderón por mentiroso y demagogo?
Terror en Los Pinos…
En los Pinos tienen varios días sufriendo la incertidumbre por la espeluznante llamada que recibieron de La Casa Blanca citando de emergencia al Presidente Calderón a Washington, sin agenda de por medio.
LA ORDEN DE LA CASA BLANCA FUE TAJANTE:
-Sin excusa ni pretexto, queremos que Felipe esté en Washington al amanecer del día 3 de marzo del 2011.
-Excuse me, ¿Me podría decir cual es el tema?
-¡CLICK!!
-Vieja arrogante, hija de su #$%&%$#.
Desde ese día los doctores que atienden a la comunidad de Los Pinos han detectado una epidemia de diarreas atípicas estacionales.
El Jefe de Conserjes confirmó que el consumo de papel sanitario (Pétalo), se ha disparado en un cien por ciento. Lo que no se ha confirmado todavía es el incremento en el consumo de Bacardi.
-A ver bola de inútiles, díganme ¿Cuáles son los escenarios de mi visita a Washington? Gritó el Presidente a su menguado, pero costoso equipo de asesores.
Un sujeto bajito, pálido y tembloroso levantó la mano para pedir la palabra.
-Adelante, diga que estupideces se le ocurrieron ahora- Ordenó el Presidente.
Los ojillos malévolos del aludido brillaron de odio en la oscuridad del Salón Azul de Los Pinos.
-Pues mire Señor presidente, un primer o mejor escenario puede ser que el Presidente Obama quiera regañarlo, otra vez, por su incapacidad y negligencia para frenar a las organizaciones criminales y entonces solo será un simple y amistoso jalón de orejas.
-¿Y el segundo escenario? Preguntó ansioso el Presidente
-El mal escenario es –El sujeto se lamió los labios resecos- que se hayan dado cuenta de que en México, existen todas las circunstancias, hambre, miseria, inseguridad, tuiteros y feiceros suficientes como para armar una revolución como las que han derribado a todos los déspotas y cleptómanos del Norte de África y del Medio Oriente.
-¡Bah! Los mexicanos no tienen esas agallas como los árabes, aquí son más conformistas e indolentes, ya lo dijeron en la BBC, así que eso no me preocupa y entonces ¿Cuál sería el peor escenario en Washington? Preguntó engallado el Presidente.
El hombrecillo que su única cualidad era ser más bajo de estatura que el presidente, dio un sorbo a su copa de Bacardi y continuó.
-El Peor escenario es- y deliberadamente dejó la frase en suspenso, mientras del techo caían gotas de pesado silencio- Que el Presidente Obama-dijo lentamente- Exija la detención inmediata del Chapo Guzmán.
-Pero eso es intervencionismo e injerencia en los asuntos internos de un país libre como nosotros- protestó airadamente el Presidente, mientras su rostro reflejaba el terror de enfrentar a su peor pesadilla.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.