domingo, 13 de marzo de 2011

LENTOS Y MANSITOS…"COLUMNA"...

HABIA UNA VEZ…         
Por Everardo Hernández Medrano.
Lentos y Mansitos...
Así se vieron nuestros gobernantes ante la revelación de que agentes de la Agencia de Control de Armas Estadounidense (ATF), de que desde el 2008, se asociaron con traficantes de armas y drogas para financiar, adquirir e  introducir de contrabando 2 mi armas largas a México, en lo que llamaron la Operación “Rápidos y Furiosos” supuestamente para seguirle la pista a los contrabandistas, pero que cuando estaban a punto de, alguien de Washington les llamó y les ordenó suspender la investigación y ya no supieron a donde fueron a dar las armas.
El Presidente Calderón que ya de por si estaba molesto por las revelaciones de WikiLeaks de que el embajador americano Carlos Pascual había calificado de grises a los 12 aspirantes del PAN a la Presidencia de la República  no supo como reaccionar ante esta nueva e incomoda revelación del tráfico oficial de armas a México,  para beneficio de los narcoterroristas presuntos aliados de Al Aquaeda como dijo la jefa de seguridad nacional Janet Napolitano ¿Si están preocupados por una supuesta alianza de narcos mexicanos y terroristas árabes, porque les siguen dando armas?
El lado oscuro del autismo calderonico…
Después de cuatro años y medio  de descalabros y fracasos en todos los frentes, el Presidente Calderón da la impresión de que ya perdió totalmente el control del país, el cual se mueve por una peligrosa inercia, sin rumbo y sin liderazgos, al día, sin planeación estratégica y ni siquiera sin capacidad de reacción inmediata y está dando la impresión de que va de sorpresa en sorpresa, actuando de manera desarticulada, lenta y torpe ante las amenazas y riesgos con las que amanece un día si y otro también.
Las Redes Sociales
Las elecciones del 2012 para elegir Presidente de la República y renovar las cámaras de senadores y diputados federales, seguramente estarán marcadas por el nuevo marketing en las redes sociales como Tweeter, Face y otras, donde los candidatos inteligentes podrán pescar a electores de entre 18 y 40 años, mientras que los candidatos que piensen depender de los medios tradicionales de prensa escrita, radio, televisión, pancartas, pasacalles, despensas, kermeses y conjuntos musicales de moda, estarán en serios problemas.
Los electores del 2012 ya no son los del 2000 a los que se podía influir desde las pantallas de Televisa o Televisión Azteca, con infomeciales y spots del siniestro Consejo Coordinador Empresarial y para desgracia de la clase política, se trata de gente mejor informada, más dada a cuestionar la publicidad oficial, las cifras alegres de la SHCP o las excusas de la Presidencia de la República o los argumentos falaces para reservar por 12 años la información sobre los beneficiarios de los jugosos contratos de PEMEX y CFE y los hermanos Bribonesca.
Diez años de ineficiencia panista, no se pueden ocultar en 4 meses de campaña, aunque culpen a los priistas por haberles cedido un país atado a los enraizados usos y costumbres de la corrupción, el dulce soborno, la extorsión y el “contratismo entre los cuates” porque los vicios priistas se acentuaron en los ávidos panistas y se los comieron, sólo que los panistas se indigestaron.
El gobierno federal trae un Ejercito trabajando para su lado, una Armada trabajando por otro lado, una Policía Federal que ahora andan de niñeras de las camionetas blindadas de los bancos y no haya donde esconderse y una Procuraduría General de la República que no es capaz de armar una simple averiguación previa para consignar a un narcotraficante detenido con droga, armas, uniformes y vehículos robados.
Con pena y todo, nos enteramos que el Presidente Calderón perdió el control de la defensa y protección a nuestros activos más importantes como es PEMEX y con estupor nos enteramos todos los días de que “el crimen organizado oficial” se roba camiones con combustible que luego vende barato  en las colonias populares, roban turbosina en los aeropuertos, extrae otros productos de los ductos e inclusive EXPORTA de contrabando, productos petroleros de la Cuenca de Burgos  a Estados Unidos y Calderón anda con la mirada extraviada  buscando pretextos y culpables del pasado. ¡Oh my God!
Japoneses sin fe…
Los japoneses son un pueblo admirable, con una cultura del trabajo y el progreso inigualables, lo  que los ha llevado de las ruinas atómicas de la Segunda Guerra Mundial a ser una potencia económica e industrial y cultural de clase mundial, no obstante, por los trágicos acontecimientos del 11 de marzo con terremoto y tsunami además de la  contaminación de reactores atómicos, nos obliga a reflexionar ¿Qué pecado cometieron los japoneses? ¿Se olvidaron de Dios o de sus 8 mil deidades? o pensaron que no era necesario y que con solo trabajar duro, con disciplina e inteligencia se podía conseguir todo.
Tal vez, este fragmento de la mitología japonesa ilustre el incierto presente de ese noble pueblo flagelado por la feroz naturaleza.
“Prosperidad y eternidad…
Ninigi conoció a la Princesa Konohana-sakuya (símbolo de las flores), la hija de Yamatumi (amo de las montañas). Ellos se enamoraron y Ninigi pidió a Yamatumi la mano de su hija. El padre estuvo tan complacido que ofreció la mano de sus dos hijas, Iwanaga (símbolo de piedra) y Sakuya (símbolo de flores). Pero Ninigi solo se casó con Sakuya y rehusó a Iwanaga.
“Iwanaga está bendecida con la eternidad y Sayuka con la prosperidad",  dijo Yamatumi  en lamentación, pero sentenció:  "al rehusar a Iwanaga, tu vida será próspera, pero breve de ahora en adelante". Debido a esto, Ninigi y sus descendientes se hicieron mortales y dejaron de ser dioses”.
¿Era mejor una prosperidad breve con Sakuya a una eternidad con Iwanawa? No conozco la filosofía japonesa, pero  es posible que sea parecida a la de occidente donde nadie quiere una esposa que sea eterna y la mayoría prefiera una que sea símbolo de prosperidad o que de perdido esté bien buena.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea  que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS