*Con recursos FONDEN daremos solución al problema de colectores, caídos y la tubería.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAM.-Con la finalidad de mejorar el servicio de drenaje en la ciudad, El Presidente Municipal Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua y funcionarios de la COMAPA realizaron ayer importante recorrido por cinco obras que con recursos del FONDEN se llevan a cabo en diversos puntos del municipio, trabajos contemplados para quedar terminados en un plazo de un mes máximo.
José Dolores Rodríguez Villarreal, gerente de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, expresó lo anterior y destacó que este gran beneficio para la población riobravense es gracias a las gestiones realizadas por el jefe de la comuna, quien personalmente ha estado al tanto de las benéficas obras de infraestructura social.
Subrayó que las obras en marcha, tendrán una derrama económica superior a los 5 millones y medio de pesos, entre las que están la reposición de 160 metros lineales de tubería en calle Morelos y avenida México, la reparación del colector y la instalación de 55 metros lineales de tubería en la calle 20 de noviembre entre la 16 de septiembre y la Benito Juárez.
De la misma forma, por la avenida Independencia con Galeana se sustituirán 315 metros lineales, mientras que por la calle San Luis entre ave. Francisco I. Madero y Chihuahua se instalaron 110 metros, obra que ya fue realizada por el Ing. Roberto Treviño propietario de una constructora de Reynosa quien dejó sin hacer la correcta compactación del tramo rajado y sin pavimentar la misma área.
IREMOS A TOCAR PUERTAS A DONDE SEA GUAJARDO…
Lo que deseamos en la ciudad, es que las familias tengan un buen servicio de drenaje y por eso ahora que COMAPA está bajo la responsabilidad del municipio, “habremos de trabajar al mejor ritmo e iremos a tocar puertas a donde sea necesario con tal de traer recursos para que obras como las que hoy recorremos se lleven a cabo y estas redunden en bien de la gente de nuestro pueblo”, subrayó el alcalde Juan Diego Guajardo.
Por otra parte, hay que señalar que Río Bravo, tiene años de estar olvidado en cuanto a obras de drenaje, motivo por el cual, “en muchas de las partes de la zona centro fluyen y corren las aguas negras, como también en los hogares se sufre del mal servicio del drenaje sanitario y por eso, se tienen que hacer las obras que hacen falta para que esta clase de situaciones vayan desapareciendo, mostrándose en el nuevo Gobierno el deseo de hacer toda la mejora posible para que las familias tengan un buen servicio de agua y drenaje en la ciudad.
José Dolores Rodríguez dijo con el apoyo del presidente municipal Lic. Juan Diego Guajardo, iremos transformando el municipio, finalizó.
Con una derrama superior a los 5 millones de pesos, se han generalizado benéficas obras de drenaje sanitario en la ciudad.