Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.-Pese al aumento de las gasolinas, diesel y aceites, en el Transporte urbano “no hemos aumentado la tarifa del peaje”, pero tales incrementos nos han afectado mucho a los trabajadores del volante, así lo declaró ayer el señor Juan José Reséndez.
El líder “de los peseros” dijo que el peaje para estudiantes y personas de la tercera edad es de 5.50 y el peaje normal es de siete peses por persona, por lo que hasta el momento los usuarios de este medio de transporte no han sufrido el perjuicio del incremento.
Sin embargo, don Juan José Reséndez Pozos, dijo que “es necesario el aumento al servicio del transporte urbano”, porque de plano ya no nos alcanza para las necesidades en nuestros hogares, por lo que habremos de demandar este beneficio ante las autoridades encargadas de definir los costos de estas tarifas y pedirle a su comprensión a los usuarios, porque de no incrementarse la tarifa “quienes vivimos de esta fuente de trabajos, tendremos que irnos en busca de mejores horizontes.
El Secretario General de Sindicato del Transporte Colectivo adherido a la Confederación de Trabajadores de México y afiliados aquí a la FRTRB manifestó que, “de hecho tenemos tiempo de que nos las vemos duras, porque aparte de que es poco el pasaje que tenemos, esto aunado a las bajas tarifas nos deja a la deriva y por ende ya no sabemos que hacer, porque este trabajo de hecho no nos está siendo redituable”.
Reséndez Pozos, informó también que está cumpliendo cabalmente con los horarios en las rutas establecidas, pues inician a las 6 horas de la mañana y prestan el servicio hasta las 20 horas de manera ordinaria.
El propósito de quienes conformamos el Transporte Colectivo en Río Bravo, es servirle a la gente, detalle por el cual nos hemos aguantado hasta la fecha con las tarifas de los 7 pesos costo normal y los 5.50 para personas de la tercera edad y estudiantes. Pero confiamos que el incremento a la tarifa se nos autorice.