Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.-Pese al paso del tiempo, la Junta Estatal de Caminos, no ha solucionado “el problema del estanque que se formó desde la avenida de las aguas del río bravo el año pasado y lo peor es que, no se vislumbra el más mínimo interés de la instancia tamaulipeca para este problema sea resuelto a corto plazo.
Por lo que, los conductores de vehículos automotores que tienen necesidad de hacer uso de esta vía de comunicación de manera ordinaria, siguen sufriendo el perjuicio, respecto a tener que “rodear” el estanque que se formó por “los veneros que emergen del subsuelo.
Un empresario que conoció de este problema y sabedor de la problemática que encierra esta encrucijada, dijo al respecto: “tendrán que definirse acciones muy técnicas con el sano propósito de que se tape el estanque el cual tiene muy extensas dimensiones de largo y ancho, causa por la que no se ha procedido a la reposición de la carpeta asfáltica sobre la brecha 124 del ramal de la Villa de Nuevo Progreso.
El taponamiento del estanque, habrá de tener un costo considerable porque señalan que el mismo está hondo y no se sabe que tanta cantidad de escombro deberá necesitarse o de plano dejarlos en tales circunstancias y se construya un puente elevado en un tramo considerable, saldría mucho mas barato, que taponar la zanja.
El estanque se formó desde el año pasado, hablándose primero que la Comisión Nacional del Agua era quien debería proceder a la solución de este problema, sin embargo, el constructor que iba a realizar el trabajo Ing. Jorge Alberto Nuncio dijo que, “será difícil tapar el estanque”, porque se ignora cuanto tiene de hondo”, situación por la que expertos en esta clase de trabajos son los que deberán tomar parte en este caso.
Para finalizar se dijo que, es importante que se analice bien y cuanto antes la solución del estanque ubicado por la Brecha-124, sito entre el canal el culebrón y el tramo de la autopista Matamoros-Reynosa.