viernes, 3 de junio de 2011

IVONNE ORTEGA PACHECO: EN CAPILLA PÚBLICA POR GRAVES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN…"COLUMNA"...

*Demostración del contubernio que ha establecido el gobierno Yucatán con supuestos empresarios, que son prestanombres para empresas fantasmas que supuestamente venden servicios a la administración pública de Yucatán a precios elevados en más del mil por ciento.

*Los principales operadores: los secretarios de Fomento Agropecuario y Pesca, Alejandro Menéndez Bojorquez; de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas y el de Comunicación Social, Jesús Rivero, que son los señalados de peculado y fraude del dinero de los contribuyentes.

Por JUAN CARBAJAL ROSAS

MÉRIDA, YUCATÁN.- Una vez más queda al descubierto, esta vez documentado y publicado por un  medio  televisivo de cobertura nacional, toda una serie de hechos de corrupción, que ha cometido Ivonne  Aracely Ortega Pacheco. Desde  su campaña como candidata a gobernadora de Yucatán  se han denunciado públicamente utilización de dinero público proveniente de Quintana Roo, Nuevo León y el Estado de México y,  recientemente denunciada por recibir y utilizar en su campaña recursos de grupos delincuenciales con lo cual compró una gran cantidad de votos para llegar a la gubernatura.

Este video, da cuenta pública  de lo que la mayoría de yucatecos sabemos desde el primer día de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y del retorno del PRI; que  la opacidad para rendir cuentas sobre la eficiencia y eficacia del gasto del dinero público y la reiterada negativa para cumplir con el debido acceso a la información pública, son prueba de que la administración del dinero de los contribuyentes yucatecos y del financiamiento federal se ha malversado, vulnerando los derechos constitucionales y ciudadanos de los yucatecos.

Para nadie en Yucatán  es un secreto que una casta de  “nuevos ricos” ha surgido desde el arribo de las hordas priistas, tanto en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial  y que a la cabeza está la imagen cínica e inmoral de Ivonne Ortega Pacheco. Decenas de  “jóvenes priistas”, casi todos ellos descendientes de viejos priistas, hoy han amasado jugosas fortunas, que ha cualquier mortal le llevaría trabajar las 24 horas, dentro de todos sus 75 años de esperanza de vida para logar una decima parte de lo que esta nueva calaña de políticos ha obtenido en menos de cuatro años.

Los yucatecos nos encontramos secuestrados por esta caterva de estos supuestos “servidores públicos”, pero que en realidad se han revelado como un grupo organizad que operan con toda impunidad en detrimento de los intereses de la sociedad yucateca.

Es el momento que la ciudadanía yucateca actué a favor de sus intereses. Si Yucatán ha llegado hasta este grado de descomposición institucional, se debe solo a nuestra apatía e indiferencia. Ya es tiempo que los ciudadanos retomemos las riendas de nuestro futuro y de nuestras familias.

La muestra es evidente; si los ciudadanos no nos ocupamos de la política, la política y los que se dicen políticos se ocupan de nosotros, con los resultados adversos que estamos viviendo los yucatecos.

CIUDADANO: QUE TU INDIGNACION NO SOLO QUEDE EN EL DESCONTENTO MUDO Y PASIVO. ORGANIZATE Y ACTUA.

EXIGE RESULTADOS A TU FAVOR Y SANCIONA A LOS MALOS  POLITICOS, PARTIDOS POLITICOS Y SUS GOBIERNOS.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS