Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- El cargo de Presidente del Patronato de la Delegación Río Bravo de la Cruz Roja Mexicana, “es un puesto honorario y no para cobrar un salario”, como lo hacía la anterior Presidenta Lic. Mirtala García Guajardo.
Nayelli Rangel es la actual titular del Patronato de “la noble institución médica”, misma que ha venido realizando actividades en la ciudad, tendientes al mejoramiento de la Cruz Roja, además de solicitar apoyos a autoridades locales y organismos privados para poder seguir operando en bien del pueblo.
Cuando Noelia Cantú de Millán fue Presidenta del Patronato de la Cruz Roja, jamás cobró un solo peso como salario, en cambio aseguran que la Lic. Mirtala García Guajardo durante su período tuvo o se asignó un sueldo de 18 mil pesos mensuales, lo que no ha sido confirmado, pero podría constatarse en los libros de registro de ese centro hospitalario.
De Nayelli Rangel, no sabe si cobra o no un salario por sus servicios como Presidenta del Patronato, pero lo que si ha incomodado a la gente es que en la Cruz Roja se cobran traslados y servicios médicos a nivel de clínicas particulares, apuntándose que lo que se hace en la Institución médica es “a nivel de negocio particular”.