Por Guadalupe E. González
Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- Pese a que ya pasaron las fechas de semana mayor y demás vacaciones por puentes en el magisterio, “las albercas aun son visitadas por las familias los fines de semana”, motivo por el cual los negocios de esta rama siguen abiertos al público, gracias a los fuertes calores que se han dejado sentir en la localidad y la región.
Los días sábado y domingo, es cuando las familias desde temprana hora acuden a los balnearios para darse “los chapuzones”, propietarios de esta clase de negocios señalan que “de todas formas tienen abiertas la albercas para que las familias la pasen muy bien”.
Afirman que los cobros por entrada los han reducido para que los padres y madres de familia lleven a sus hijos, teniéndose en los balnearios áreas de juegos y donde elaborar alimentos como la carne y el pollo asado, lográndose una verdadera convivencia familiar.
Las albercas abren desde temprana hora y procuran cerrar antes de que oscurezca, contándose con seguridad en estos centros de diversión, al tenerse “salvavidas” y personal que en cualquier contingencia obran por auxiliar a las familias.